lunes, 13 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Cartagena pide a Vivienda que le ceda las casas del Patronato 'Francisco Franco', de Lo Campano

CARTAGENA.- El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, presentará una iniciativa en el Pleno municipal para pedir que la Comunidad Autónoma asuma la rehabilitación de los tres bloques de viviendas que el Patronato Francisco Franco tiene en la calle Orotava de Lo Campano y ceda su titularidad al Ayuntamiento de Cartagena.

“Esta entidad debería haberse disuelto hace mucho tiempo y eso es lo que nosotros queremos, que la Consejería ceda al Ayuntamiento la titularidad de estas casas una vez rehabilitadas, de forma que podamos darles un uso adecuado con un régimen de alquiler social”, ha afirmado el edil.
Torralba ha recordado que la situación en la que se encuentran estos tres bloques de viviendas es de “absoluta precariedad” y que las personas que actualmente están viviendo allí carecen de los medios necesarios para hacer frente a todos los arreglos que son necesarios.
“Según la legislación vigente la responsabilidad de adecuar estos inmuebles no es de los actuales vecinos porque la titularidad no está a su nombre. En cualquier caso, y dado que se encuentran en una zona con alto riesgo de exclusión social, debe ser la Consejería de Vivienda quien asuma la rehabilitación para ceder después la titularidad al Consistorio”, ha explicado Torralba.
Asimismo, el concejal de Descentralización ha pedido información a Inspección sobre las viviendas que se encuentran en una situación similar en la barriada Virgen de la Caridad. “Queremos saber cómo de deteriorada está la fachada de este inmueble, así como la situación legal de las viviendas para ver si podemos proceder del mismo modo que en las de Lo Campano”, ha manifestado Juan Pedro Torralba.