lunes, 13 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Murcia despliega de forma rápida un dispositivo especial para minimizar los efectos del temporal


MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia, a través de Policía Local, Bomberos, y los servicios de Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Servicios Industriales, ha desplegado un dispositivo especial para minimizar los efectos de viento, con rachas de más de 50 kilómetros por hora, y lluvias en el municipio.

Así, Policía Local ha procedido a cerrar al tráfico la avenida Reino de Murcia a la altura de la rambla de Churra, la RM 611 entre El Palmar y San Ginés, Joven Futura, el túnel de Beniaján, la R19 en La Tercia y la rambla del Garruchal a su paso por la avenida de San Javier en el Secano. 
Igualmente el Servicio de Parques y Jardines, que ha cerrado al tránsito peatonal el jardín de Floridablanca, ha colaborado con Bomberos en la retirada de distintos árboles y ramas que se han caído en la zona de Atalayas, Ronda de Garay, Primero de Mayo, avenida Juan de Borbón, Floridablanca, Plaza Circular, Paseo Marqués de Corvera, Abenarabi, Santa María de Gracia, Sucina y Llano de Brujas, entre otros. Ninguno de estos árboles y ramas ha provocado daños personales.
Además efectivos de Bomberos trabajan en la retirada de carteles y otros elementos desplazados por el viento mientras que el Servicio de Limpieza Viaria está recolocando contenedores.  
La ágil intervención y la eficaz colaboración entre los distintos servicios municipales ha permitido actuar rápidamente ante los distintos avisos derivados del temporal.