viernes, 17 de marzo de 2017

"Las tres fuerzas pueden llegar a un acuerdo siendo fieles a sus objetivos", dice la plataforma "Gobierno de Progreso"


MURCIA.-Por segunda vez en una semana se ha publicado el manifiesto "Por un Gobierno de Progreso en la Región de Murcia. Por un acuerdo de PSOE, Podemos y Ciudadanos", en esta ocasión en el periódico La Opinión

En una semana, el movimiento "Gobierno de Progreso" ha publicado dos manifiestos, que son seis páginas en la prensa, y ha recogido miles de firmas "por un acuerdo de PSRM, Podemos y Ciudadanos" que haga posible un gobierno de "regeneración democrática" y que ponga fin a la "corrupción y el clientelismo".
Ambos manifiestos se han publicado como publicidad y con aportaciones de todos los firmantes, lo que, según los promotores, "permite mantener la independencia del manifiesto y de sus firmantes". Además son miles los murcianos y murcianas que se han adherido ya al manifiesto que exige a las tres fuerzas de la oposición en la Asamblea Regional de Murcia que se sienten a dialogar para conseguir un acuerdo que "haga posible un gobierno alternativo al PP".
Según miembros del equipo promotor del manifiesto "el PP ha demostrado ser un freno a las aspiraciones de regeneración y de acabar con los recortes y el clientelismo en la Región que tiene la mayoría de la población".
Nuria Suárez, miembro del equipo, ha insistido en que "estas tres fuerzas, por encima de las diferencias programáticas, de cualquier desencuentro anterior, y de sus diferentes trayectorias y sensibilidades ideológicas y políticas, han demostrado que pueden llegar a acuerdos y que es en ellos en los que la mayoría de los votantes ha depositado las aspiraciones de cambio".
Suárez ha asegurado que "nadie puede negar que son más las diferencias que las tres tienen con el PP que las que tienen entre ellas, y este es un punto de partida desde el que construir un diálogo que concluya con la formación de un Gobierno de Progreso".
El manifiesto acaba subrayando que los firmantes no condicionan la forma que adopte ese gobierno o quién forme parte de él, sino que se forme.
Paco Alemán, del equipo promotor en la Región de Murcia, ha anunciado que este fin de semana se lanzarán con mesas de recogida de firmas a las calles de Murcia, Cartagena y algunas de las principales poblaciones de la Región.
 "Vamos a continuar, no vamos a parar hasta conseguir nuestro objetivo", ha asegurado Alemán, que insiste en que "solo les pedimos el mismo esfuerzo que hemos hecho firmantes de diferentes sensibilidades para unirnos en este manifiesto".
Los portavoces del manifiesto, que han comparecido en rueda de prensa rodeados de algunos firmantes, han valorado la situación en la que se encuentran ahora mismo los contactos entre las fuerzas: "todo este proceso está y va a estar recorrido por dos fuerzas, una que empuja y hará todo lo posible para que no se forme un gobierno de progreso y nada cambie, y la otra, que recoge el sentir de la mayoría de la población, expresada además en las urnas, que está dispuesta a poner por delante los intereses de la mayoría que otro tipo de intereses".
Nuria Suárez ha concluido afirmando que "si ha salido este manifiesto adelante es porque somos mayoría los que estamos convencidos de que estas tres fuerzas pueden llegar a un acuerdo siendo fieles a sus propios objetivos y aspiraciones, y respondiendo a las demandas de sus votantes".
A la rueda de prensa también han asistido el poeta Soren Peñalver, el catedrático Ramón Almela, el teólogo Fernando Ballester, y el coordinador de Escaños en Blanco, José Martínez.

No hay comentarios: