martes, 28 de marzo de 2017

El Conservatorio de Danza de Murcia se reubicará en un edificio de nueva construcción

MURCIA.- La instalaciones del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia no serán reformadas, sino que se construirá un nuevo edificio para impartir esas enseñanzas en un solar de titularidad municipal que la Consejería de Educación ya solicitó al Ayuntamiento de la ciudad.

Así lo indicó la consejera del ramo, María Isabel Sánchez-Mora, que consideró que, tras valorar otras opciones como reformar la actual sede del conservatorio o reubicarla en otro edifico, la Consejería opta por construir uno nuevo para "garantizar las mejores instalaciones para el futuro de este centro educativo".
El conservatorio se ubica actualmente en el edificio histórico del seminario de la plaza de los Apóstoles, y tanto alumnos como profesores del centro se venían quejando desde hace años de sus malas condiciones, con aulas que no reúnen las condiciones de espacio necesarias, graves problemas en los sistemas de ventilación y de aislamiento acústico y tarimas y pianos con serios desperfectos, entre otros.
Este curso, el conservatorio cuenta con 77 profesores y 540 alumnos, de los que 303 estudian enseñanzas elementales y 237 cursan los estudios profesionales, distribuidos según las especialidades: en 13 en baile flamenco, 104 en danza española, 67 danza clásica, y 53 en danza contemporánea.
Así, el Conservatorio de Murcia imparte todas las especialidades de baile que existen actualmente en España, y es uno de los pocos centros del país que imparte la especialidad de baile flamenco.
Sánchez-Mora ha recordado que el centro participa en distintos proyectos de innovación educativa e investigación en sus áreas y colabora con numerosas instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro participando en galas benéficas en distintos teatros y auditorios.

No hay comentarios: