miércoles, 15 de marzo de 2017

El Gobierno andaluz muestra su preocupación por «la estabilidad del proyecto financiero» Bankia-BMN

SEVILLA/GRANADA.- El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, reconoció la "preocupación" del Gobierno andaluz por la estabilidad financiera que se desprenda de la fusión de Bankia y BMN tras conocer los primeros detalles del informe del FROB.

Ramírez de Arellano hizo estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya apostado por la fusión de las dos entidades nacionalizadas, Bankia y BMN, como la mejor fórmula de recuperar la mayor parte de las ayudas públicas con su posterior venta.
El consejero de Economía apuntó que es "pronto" para valorar la fusión bancaria pero incidió en que la "preocupación" del Gobierno andaluz reside en la "estabilidad del proyecto financiero".
Ha explicado que si la unión de Bankia y BMN, que absorbió Caja de Granada, es la ruta final, "tendremos que estar atentos a que no pierda su objetivo desde el punto de vista de Andalucía, que es financiar proyectos empresariales y financiar a los andaluces".
El titular de Economía avanzó que desde la Junta permanecerán "atentos" y deseó conocer "más detalles" del acuerdo ente las entidades financieras.
También sobre la fusión de las dos entidades nacionalizadas se pronunció el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, que confían en que la Junta esté pendiente de la fusión y dijo que el empresariado permanece "expectante y en alerta" para ver el "desembarco" tras la fusión.

No hay comentarios: