sábado, 18 de marzo de 2017

El imputado Martínez Maillo, coordinador general del PP, muestra su apoyo a PAS porque se está cometiendo una "anomalía política" con él


MURCIA.-El coordinador general del PP e imputado por el caso Caja España, Fernando Martínez Maillo, mostró este sábado en Murcia, en el XVI Congreso del PP de la Región, todo su apoyo al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en la "anomalía política" que se está cometiendo con el presidente murciano.

Martínez Maillo defendió la honradez de Sánchez: "Es de justicia" estar con él, ya que se está cometiendo "una anomalía política" y se están "pisoteando derechos fundamentales". "Pretenden adelantar las sentencias judiciales y lo que realmente hacen es atentar contra la misma democracia que se pretende defender", lamentó.
En este sentido, criticó que intenten ganar en los tribunales lo que han perdido en las urnas. Por ello, pidió al partido "unidad, serenidad y prudencia".
"En el PP estamos a prueba de golpes", advirtió, al tiempo que señaló que "lo que les irrita es que Murcia tenga un gobierno que lo haga bien".
Martínez Maillo no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer mención al presidente saliente, Ramón Luis Valcarcel, "un gran presidente de partido". Resaltó, también, que el PP de Murcia y el nacional "no se entendería sin él", ya que es "un referente en la victoria del PP en Murcia los últimos 20 años. Seguimos necesitándolo".
En relación al pacto de gobernabilidad del PP con Ciudadanos, Martínez Maillo insistió en que sigue vigente y que es muy importante para generar estabilidad. Y que pueden demostrar que ellos también la quieren apoyando los Presupuestos Generales del Estado, "porque los vamos a presentar".



Nuevo organigrama del PPRM


La candidatura presentada por Pedro Antonio Sánchez ha obtenido 892 votos a favor, 25 en nulos y 37 en blanco

Pedro Antonio Sánchez fue reelegido en la mañana de este sábado como presidente del Partido Popular de la Región de Murcia por el 93,52% de los compromisarios que participaron en el XVI Congreso Regional del PP.
De este modo, la candidatura encabezada por Pedro Antonio Sánchez obtuvo 892 votos a favor, 25 en nulos y 37 en blanco, por lo que descontando los nulos, se hizo con el 96% de los votos válidos.
Pedro Antonio Sánchez anunció que contará con María del Carmen Pelegrín al frente de la Secretaría General del partido, y como coordinador general anunció a Fernando López Miras.
Como vicesecretaria de Comunicación, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández; vicesecretario Electoral, Joaquín Buendía; de Política Municipal, Visitación Martínez; de Sectorial, María Robles; y de Acción Política, Francisco Bernabé
Asimismo, contará con Víctor Manuel Martínez como portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia; con Alejandro Zamora como coordinador de Organización; María Dolores Valcárcel de Territorial; Pedro José Pérez, de la Oficina Parlamentaria; Enrique Ujaldón, de Relaciones Institucionales; Verónica López, de Electoral; de Formación, Isabel Borrego; de Política Municipal, Sonia Carrillo; de Sectorial, Agustín Alcaraz y coordinador de Programas y Libro Blanco:, Manuel Pleguezuelo.
En las secretarías ejecutivas: Javier Celdrán (Economía), Severa González (Política Social), Jesús Cano (Agricultura, Agua y Medio Ambiente), Rosa María Medina (Transparencia, Justicia y Gobierno Abierto), Domingo Coronado (Sanidad y Consumo), Esperanza Moreno (Educación y Cultura), Yolanda Moreno (Infraestructuras), José Guillén (Redes Sociales), Guadalupe Sotelo (Nuevas Tecnologías), Francisco Sánchez (Actos Públicos), Francisco Fenoll (Participación Vecinal) y José María Sánchez Artés (Administración Local).
Además de María Dolores Bolarín (Mayores), Miriam Pérez (Mujer), Rosa María Sánchez (Personas con Discapacidad), Pablo Fernández (Sanidad), Nuria Fuentes (Vivienda), Patricia Copete (Educación), Juan Manuel Molina (Deportes), Javier Iniesta (Formación), Elena Ruiz Valderas (Cultura), Javier Martínez Gilabert (Industria, Energía e Innovación); Javier Ruano (Economía y Empleo), Francisco Abril (Turismo), Luis Javier Lozano (Universidades) y en la de Agricultura y Agua, María Ascensión Carreño.
A todos estos cargos se les suman las secretarías de Medio Ambiente (Juan Jiménez), de Hacienda y Administraciones Públicas (José Antonio Blasco), Comercio y Artesanía (María Isabel Sánchez), Transportes e Infraestructuras (Antonio Sevilla); Justicia y Libertades Públicas (Pedro Chico), Transparencia y Gobierno Abierto (Rebeca Pérez), Consumo (Jesús Artero), de Pymes, Autónomos y Economía Social (Salvador Marín), de Seguridad y Emergencias (Nicolás Ruiz), de Participación y Voluntariado (Ángela Gaona) y de Desarrollo Rural (Miguel Ángel Noguera).
Los diez vocales de la junta directiva son Juan María Vázquez, Francisco Zamora, José Cosme Ruiz, Miguel Ángel Miralles, Concepción Ruiz, Ventura Martínez, Francisco Porto, Arsenio Pacheco, José Hernández Filardi y Antonio Megías, entre otros cargos.