miércoles, 1 de marzo de 2017

El periodo de octubre a febrero ha sido el más húmedo de los últimos 75 años en la Región

MURCIA.- El periodo de octubre a febrero ha sido el más húmedo de los últimos 75 años en la Región. Este balance se produce incluso con un mes de febrero que la Aemet califica el mes que acaba de terminar como cálido y muy seco.

La temperatura media mensual fue de 11,3 grados centígrados, con una anomalía de 1.1 grados sobre el valor medio. Esto le otorga un carácter entre cálido y muy cálido a ese mes, en el que las temperaturas mínimas han tenido una media de 6,3 grados y una anomalía de +1,6 grados, mientras que la media de las máximas fue de 16,3 grados, con una anomalía de +0,6.
Durante este mes, la precipitación media en la Región de Murcia fue de 4 litros por metro cuadrado, lo que supone tan solo el 17% del valor de la mediana del periodo de referencia, y le otorga a este mes el carácter de muy seco, estando entre los 15 febrero más secos desde inicio de los registros en 1941.
Las precipitaciones acumuladas en la Región desde el 1 de octubre hasta el 28 de febrero de 2017 (308 litros por metro cuadrado) suponen más del doble del valor de la mediana para el mismo periodo, y un carácter "extremadamente húmedo".
 

No hay comentarios: