martes, 14 de marzo de 2017

El PP critica que el PSRM no pida su dimisión tras la imputación de la alcaldesa comunista de Moratalla

MURCIA.- El diputado nacional del PP, Francisco Bernabé, exigió hoy al secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar que se pronuncie sobre la querella admitida a trámite por el juzgado de instrucción nº 3 de Caravaca de la Cruz contra la actual alcaldesa de Moratalla y coordinadora regional de IU, la comunista Cándida Marín, quien presuntamente ha cometido un delito de acoso, lesiones psicológicas y odio, tal y como denunció la ex secretaria municipal accidental de este municipio, la máxima responsable a nivel jurídico dentro del Ayuntamiento. 

Candi Marín está citada a declarar ante la jueza Antonia Moya el próximo 27 de marzo en calidad de investigada/imputada y con asistencia letrada.
Bernabé explicó que el PSRM está sosteniendo a la actual alcaldesa de IU y ambas formaciones políticas se reparten las áreas de gobierno hasta julio de 2017 que cederá la Alcaldía al PSRM.
El diputado nacional del PP tildó este tema como “grave” e incidió también en la acusación por parte de la secretaria municipal del intento de manipular las bases de una convocatoria para seleccionar personal para trabajar en este ayuntamiento “presuntamente a dedo”.
En este sentido Bernabé preguntó al líder de los socialistas murcianos, González Tovar, donde se encuentra la línea roja para los socialistas en la Región de Murcia en cuanto a la dimisión de cargos públicos cuando son llamados a declarar. 
Bernabé reprochó que no actúen de igual forma con el presidente de la Región de Murcia “al que ya han pedido su dimisión en numerosas ocasiones”.
Bernabé le pidió a Tovar que dé la cara ya sobre lo que está pasando con la coordinadora regional de IU y alcaldesa de Moratalla y exigió que mañana el Comité del PSRM se pronuncie al respecto. 
En este sentido, Bernabé se preguntó “si presentarán una moción de censura contra la alcaldesa del municipio”.

La citada ex funcionaria municipal de Moratalla sostiene en la querella que la primera edil  ha venido sometiéndola desde hace largos meses a un trato «humillante y degradante, con gritos continuos y malos modos que son su 'modus operandi'», y con una «actitud amenazante y de falta de respeto», que le han conducido a sufrir una grave situación de tensión y a necesitar, incluso, asistencia médica y psicológica.
La querellante explica que la situación parte de unos años atrás, cuando Cándida Marín (en la imagen) todavía no ocupaba el cargo de alcaldesa, y que, entre otras aparentes causas, habría tenido su origen en un cambio de puesto de trabajo por el que se vio afectado el esposo de la representante de IU -también funcionario municipal-, del que en apariencia culpaba a la ex secretaria accidental.
En ese contexto, en los primeros días de 2015 la hoy primera edil se habría presentado en el despacho de A.S.C. y le habría advertido, en presencia de varios funcionarios, de que «el día que tenga poder te amargo la vida», según recoge hoy La Verdad.
«La situación de odio y descrédito y el enfrentamiento» se habrían agravado a raíz de la toma de posesión de Cándida Marín como alcaldesa, pues a partir de ese momento no solo habría arreciado el supuesto acoso laboral hacia la secretaria accidental, sino que incluso habría tratado de «interferir descaradamente, influir y dirigir procesos de selección» para la contratación de trabajadores municipales.

La alcaldesa comunista niega, niega y niega

La alcaldesa comunista de Moratalla, Cándida Marín, de Izquierda Unida-Ganar Moratalla, dejó claro este martes, por su parte, que la querella admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Caravaca contra ella "no se corresponde ni de lejos con ninguno de los casos de corrupción en los que están imputados o condenados decenas de dirigentes del Partido Popular". Por otra parte, aseguró que ha recurrido la admisión a trámite de esta querella, "una querella de carácter personal".
Así, arremete contra el PP, que "no ha tardado en poner en marcha una estrategia de acoso hacia mi persona y lo que represento políticamente ante las continuas imputaciones que están recibiendo los dirigentes de su partido, la más llamativa de las cuales en la Región es la del presidente, como forma de desviar la atención ante esta realidad".
Lamenta, por ello, que "aquellos que han demostrado su irresponsabilidad como cargos públicos y que no han sido capaces de presentar propuestas e iniciativas para mejorar la vida de la gente pretendan trasladar al ámbito judicial su estrategia política para desgastar la labor que ha realizado el gobierno de IU-Ganar Moratalla".

 Apoyo de IU-V

También para IU-V, de la que Candi Marín es coordinadora regional, resulta "obsceno" que el PP pretenda equiparar una denuncia falsa de ámbito laboral, con los númerosos casos de corrupción política del PP y de PAS en la Región de Murcia. Y recuerda la denuncia de "caciquismo bolivariano a su cónyuge" por parte del PP y que ahora se utiliza "como parte de una clara maniobra política para desviar la atención de la crisis institucional que atraviesa la Región de Murcia".
Por último IU-V ha querido mostrar su absoluto apoyo a la "excelente labor" que está realizando Candi Marín, junto con el resto del Grupo Municipal de "Ganar Moratalla IU" al frente de 'uno de los consistorios más endeudados de España'.

No hay comentarios: