jueves, 30 de marzo de 2017

El PP de Murcia critica que los grupos políticos aprueben la restricción al tráfico del Puente Viejo "sin escuchar a vecinos y comerciantes"

MURCIA.- La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, Lola Sánchez, ha mostrado su sorpresa porque el Grupo Municipal Socialista, Ciudadanos y Ahora Murcia han aprobado una moción para cerrar al tráfico el Puente Viejo los domingos "sin contar con los vecinos y comerciantes, especialmente del barrio del Carmen, dándoles la espalda y no escuchando a aquellos que se oponen a este cierre".

Sánchez ha presentado una moción alternativa, que ha sido rechazada, en la que proponía "abrir un proceso de participación a toda la sociedad que se vería afectada por la restricción del vehículo particular a los efectos de recabar las opiniones y sensibilidades de los vecinos y colectivos. Estos datos servirían de base para el estudio de repercusión sobre el tráfico de dicha restricción por parte de los técnicos municipales".
La edil ha explicado que "desde el Grupo Municipal Popular consideramos especialmente grave que Ciudadanos y el Grupo Municipal Socialista no hayan contado con la Junta de Distrito de El Carmen, gobernada por el PSOE, a pesar de que se ha propuesto un proceso de participación previo"
"Esta decisión es lo suficientemente importante. Tenemos que tratarla de forma seria y en manos de profesionales y no al albur de lo que esta mañana hayan decidido PSOE y Ciudadanos. Algo tendrán que decir los técnicos e ingenieros especialistas en tráfico de este Ayuntamiento que será más válido que el antojo de estos grupos políticos", ha apuntado la concejal.
Sánchez ha hecho hincapié en que "un importante número de líneas de transporte urbano que conectan las pedanías del sur con el casco urbano pasan a través del Puente Viejo. Los comerciantes han dicho ya no a la restricción de tráfico del Puente Viejo y no podemos darles la espalda. Lo sensato es contar con su opinión y hacer lo que nos pidan".
"Debemos tratar este tema con extrema delicadeza. En el Grupo Municipal Popular llevamos desde 1995 apostando de forma muy valiente por la peatonalización pero siempre de la mano de los vecinos, comerciantes y colectivos afectados", ha finalizado la concejal.

No hay comentarios: