miércoles, 29 de marzo de 2017

El PP denuncia que un perito de la acusación del 'caso Auditorio' es secretario general del PSOE de Huércal-Overa

MURCIA.- El portavoz del PP en la Región de Murcia, Víctor Martínez, afirmó que la situación judicial de Pedro Antonio Sánchez forma parte de una "estrategia política" del PSOE en la que se intenta "utilizar a la Justicia para dañar" a los populares, "porque nunca lo han conseguido en las urnas y pretenden hacerlo en los tribunales".

Así, Martínez denunció que el informe pericial presentado por Podemos en el que asegura que hay un desfase de 1,2 millones de euros en la construcción del Auditorio de Puerto Lumbreras, ha sido redactado por el arquitecto y secretario general del PSOE de Huércal-Overa, Juan García Parra.
A su juicio, esta petición de Podemos se enmarca en la estrategia del PSOE y Podemos de dilatar la instrucción del caso Auditorio para que se resuelva antes de la celebración del debate de la moción de censura.
Según Martínez, esta "última jugada" demuestra que ambas formaciones saben que "está más cerca que nunca" el archivo de la causa, que fue solicitado este miércoles por la defensa del presidente murciano.
El portavoz del PP aseguró que el PSOE quiere alcanzar el poder "a toda costa" mediante una "cacería en contra" de Sánchez, por lo que pidió a Ciudadanos que no se sume a esta estrategia y no apoye la moción de censura.
"Ya no hay vuelta de tuerca. Ciudadanos tiene que elegir entre esperar a la justicia y ser justo o no esperarla y ser injusto", sentenció.
Además, calificó de "especulaciones entre dos miembros de una trama corrupta" las conversaciones hechas públicas sobre el caso Púnica donde se dice que se acordó un acuerdo para lavar la imagen en Internet de Sánchez cuando era consejero de Educación. "Lo que vale son los hechos, que son que ni se firmó, ni se contrató ni se pagó nada", dijo.
Martínez se mostró este miércoles "orgulloso" de que el partido que preside Mariano Rajoy, "a pesar de todas las presiones", esté esperando a que el TSJ se pronuncie en el caso Auditorio, en el que está siendo investigado el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez.
En rueda de prensa, Martínez tildó de "especulaciones" que el PP esté buscando un candidato para sustituir a Sánchez en caso de que éste dimita, pero sí resaltó que su partido "está demostrando ser justo no condenando inocentes", y que respeta los tiempos de la justicia y la voluntad de los ciudadanos que eligieron al presidente murciano en las pasadas elecciones autonómicas.
"Eso es lo que nos hace sentirnos orgullosos, mantenernos firmes en nuestras convicciones y tremendamente orgullosos de un partido que, a pesar de todas las presiones, está esperando a la justicia", aseveró el portavoz popular.
Igualmente, afirmó que la situación judicial de Sánchez forma parte de una "estrategia política" del PSOE en la que se intenta "utilizar a la Justicia para dañar" a los populares, "porque nunca lo han conseguido en las urnas y pretenden hacerlo en los tribunales".

No hay comentarios: