jueves, 9 de marzo de 2017

El PP exige a 'Cambiemos Murcia' la retirada de su 'campaña ofensiva' con la Vírgen de la Fuensanta

MURCIA.- La portavoz del equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez (PP), ha exigido hoy a Cambiemos Murcia la "inmediata retirada de su campaña ofensiva con la Patrona de Murcia" que ha difundido a través de sus redes sociales, y que no ha tardado de recibir cumplida respuesta por parte de los murcianos porque "nos hemos sentido atacados en nuestras más profundas creencias y sentimientos".

La formación política ha realizado un uso "torticero" de la imagen de la Virgen de la Fuensanta, a la que han vestido con una camiseta propagandística, dando muestras, una vez más, de que "les pierde las ganas por hacer política con todo, sin entender que #ConLaMorenicaNo, como le han hecho saber los murcianos en Twitter".
La camiseta en cuestión es la que utiliza la plataforma de la escuela pública para sus protestas. En las redes sociales la imagen ha recibido algunas críticas de internautas que se han sentido molestos por usar a la Virgen de este modo. 
"Cualquier día es inapropiado para atacar a las más profundas creencias de los ciudadanos, pero elegir el mismo día en el que la Virgen de la Fuensanta llega a la ciudad y será recibida por miles de murcianos es un despropósito, una barbaridad y una falta de respeto absoluta, impropia de una formación política que se supone- representa a los mismos murcianos a los que agrede", asevera la portavoz del Partido Popular.
El recorrido de la manifestación de esta tarde había sido modificado precisamente por la coincidencia de la bajada de la patrona. 
No es la primera vez que Cambiemos Murcia "actúa contra las creencias de los murcianos", recuerda Rebeca Pérez, pues hace un año ya presentaron una moción al Pleno contra las cofradías de la ciudad y la Semana Santa.
"Vivimos en un estado aconfesional, que no tiene una religión oficial pero respeta todas", insiste, y por eso, el Partido Popular "está y estará siempre en la defensa de la libertad, de nuestra Patrona y de nuestra historia, tradición y raíces".

Que rectifiquen la falta de respeto

Por su parte, el portavoz del PPRM, Javier Iniesta, ha lamentado "profundamente" la campaña ofensiva que el grupo municipal en el Ayuntamiento, Cambiemos Murcia o lo que es lo mismo Podemos, ha difundido a través de las redes sociales contra la patrona de la ciudad de Murcia.
En este sentido ha exigido al secretario general de Podemos, Oscar Urralburu que rectifiquen la forma de proceder y pidan disculpas a los miles de murcianos que se han podido sentir ofendidos "con esta falta de respeto, una vez más de esta formación política hacia las tradiciones y las creencias de los murcianos".
Iniesta ha recordado que "ya lo hicieron con la Semana Santa y que ya recibieron respuesta por la mayoría de la sociedad murciana y no contentos con ese proceder vuelven a faltar el respeto a todos los murcianos".

No hay comentarios: