viernes, 10 de marzo de 2017

El PPRM exigirá a sus cargos públicos que prometan a estas alturas «ejemplaridad» antes de la toma de posesión


MURCIA.- El PPRM obligará a estas alturas a sus cargos públicos a que "antes de su toma de posesión adopten el firme compromiso de ejemplaridad, rigor y responsabilidad", según recoge la ponencia política y de reglamento que debatirán los populares murcianos en su congreso del siguiente fin de semana.

El coordinador de esa ponencia, Francisco Jódar, informó este viernes en rueda de prensa de que el PPRM creará una 'Oficina del Cargo Popular', integrada por personas sin cargo orgánico ni público y que velarán por el cumplimiento del citado compromiso.
Además, el nuevo reglamento del Partido incorpora el concepto de "idoneidad" como requisito exigible a todos los cargos orgánicos y públicos, que estarán obligados a rendir cuentas de su gestión de forma periódica a los afiliados.
El coordinador de la ponencia defendió que "el nuevo reglamento ofrece más participación y decisión a los afiliados" y que revalida los principios ideológicos y programáticos tradicionales y sobre todo los relativos a la libertad, la justicia, la igualdad, el progreso económico y social y el pluralismo político.
En esta línea hizo hincapié en la defensa de la unidad de la nación española y en las políticas encaminadas a conseguir una mayor prosperidad económica, todo esto unido a la atención de los más desfavorecidos y vulnerables.
"Vamos a redoblar los esfuerzos para seguir siendo un partido serio y responsable y fiable que ofrezca a la sociedad soluciones serias y viables por el bien de los murcianos", afirmó Jódar, quien destacó la "cercanía" del PPRM como una característica evidente de un partido ha dicho "que le gusta estar cerca de los murcianos, escucharles, dialogar y hacerles partícipes de las políticas públicas".
Francisco Jódar instó a tener en cuenta la importancia de la defensa de la estabilidad política y la gobernabilidad con el compromiso de impulsar acciones legislativas para propiciar gobiernos estables, es decir que gobierne el partido más votado.
El coordinador del texto mencionó la importancia de impulsar la reforma de la Ley Electoral para que haya una representación más directa y una relación más cercana de los representantes y los representados.
En cuanto al modelo de elección de la presidencia del partido y indicó que desde el PPRM "pretendemos una mayor participación a los afiliados, ofreciéndoles la posibilidad de votar directamente a los candidatos pero sin renunciar a nuestro modelo de representación de compromisarios, que es tan democrático como otros".
También avanzó que se va a crear la Oficina del Cargo Popular cuyos integrantes no ostentarán cargo orgánico ni público y velarán porque "todos los cargos del PPRM antes de su toma de posesión adopten firme compromiso de ejemplaridad, rigor y responsabilidad".

No hay comentarios: