ÁGUILAS.- Este martes, 28 de marzo se celebró el Pleno Ordinario de este mes con la
votación en contra por parte del Equipo de Gobierno PSOE+IU y con la
ayuda de Podemos de una moción presentada por el Grupo Popular Municipal de Águilas
para que sean grabadas las comisiones informativas, mesas de
contratación, juntas de portavoces, etc. donde participan todos los
grupos municipales, al igual que en los plenos, para un mejor
funcionamiento, facilitar el trabajo del funcionario que transcribe las
actas y en aras de la transparencia.
"Nuestra perplejidad como oposición vino del hecho de que nos
rechazaran esta moción utilizando el rodillo de la mayoría y demostrando
la falta de transparencia del equipo de gobierno del PSOE-IU liderado
por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno. "Un no como la catedral de Burgos"
"Un no como un castillo" fueron las expresiones utilizadas por el
concejal socialista, Luis López, que defendía la moción, ante la falta
de argumentos para rechazarla" ha apuntado el concejal popular Isidro
Carrasco.
La siguiente moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre
la explotación y el mantenimiento de las instalaciones deportivas y del
Bar del Huerto de Don Jorge para realizar un nuevo pliego de condiciones
que mejore el anterior, que quedó desierto, y trasladar las pistas de
pádel al polideportivo, para que las disfruten todos los aguileños,
también fue rechazada por el Equipo de Gobierno.
En otro orden de cosas, el GMP ha votado a favor de la mayoría de los
asuntos del Pleno, entre ellos el de instar a la Dirección General de
Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que
construya una redonda en la carretera regional D-14, que dé acceso a las
urbanizaciones de Los Collados-Zieschang y Los Collados Weiss.
Otro punto de interés de este Pleno de marzo fue la moción conjunta
de todos los grupos municipales para instar al Gobierno de España para
la modernización integral de la línea ferroviaria de cercanías que
discurre entre Murcia, Lorca y Águilas, renovando y ampliando sus
infraestructuras, reestructurando horarios y frecuencias de los trenes
para de esta manera incrementar la rentabilidad económica y social del
servicio.
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