miércoles, 8 de marzo de 2017

El PSRM cree que la única solución para la situación que ha generado Pedro Antonio Sánchez es una moción de censura


MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que la única solución para la situación que ha generado Pedro Antonio Sánchez, respaldado por el PP, es una moción de censura desde la responsabilidad para que haya estabilidad política durante los dos próximos años.

"Los socialistas vamos a seguir con nuestra hoja de ruta, ha habido un compromiso de seguir trabajando en las líneas básicas de esa moción de censura, pero entendemos que esta situación no puede estar en la indefinición", ha indicado González Tovar, tras reunirse con dirigentes de Ciudadanos.
Según el portavoz socialista, Ciudadanos no se termina de decidir en dar una respuesta a esta situación. "Sigue mareando la perdiz y creyendo que todavía es posible que el PP reaccione o incluso que Pedro Antonio Sánchez tenga un gesto". 
"El momento de pensar en la dimisión de Pedro Antonio Sánchez y apoyar al PP se terminó. Ciudadanos está instalado en una posición demasiado difusa".
Para los socialistas, las elecciones no son una solución para la Región de Murcia en este momento. 
"Las elecciones para una legislatura de dos años es algo que descartamos, porque lo que pretendemos es que haya un gobierno regenerador, honrado, limpio, preocupado por los problemas de la Región de Murcia, que dé estabilidad para los próximos dos años hasta las siguientes elecciones".
"Por supuesto que estamos muy interesados en la opinión de los murcianos y murcianas, pero creemos que una imputación no puede generar un proceso de elecciones, sería una tomadura de pelo", ha añadido.
González Tovar ha explicado que la reunión con Ciudadanos ha sido cordial, amistosa y sincera, y que ha servido para clarificar mucho la posición que mantienen los dos partidos para salir de la crisis en la que está la Región de Murcia.
"La coincidencia obvia es que entendemos que Pedro Antonio Sánchez no puede seguir como presidente de esta comunidad autónoma, coincidimos en la indignidad y la irresponsabilidad de un presidente que está abocando a la Región a la crisis institucional y política probablemente más grande que haya sufrido, y esto nos obligaba a poner las mejores soluciones encima de la mesa", ha comentado.
Ambos partidos opinan que el PP no está gestionando bien esta crisis y que la está haciendo cada vez más difícil. "Nosotros tenemos que dar una respuesta urgente y en esa línea hemos estado trabajando".
"Ciudadanos sigue sin querer dar el siguiente paso, pero hemos visto que valoran cada vez más la posibilidad de moción de censura. Le hemos pedido que se definan ya en pasos concretos a dar y en no estar con la puerta entreabierta porque nosotros no vamos a jugar a ser excusa de nadie", ha criticado.
"Nos hubiera gustado que Ciudadanos tuviera más claro que ya no valen más plazos, ya no hay más prórrogas, no hay que tener más consideraciones con una situación en la que la irresponsabilidad y la indignidad de la acción política de Pedro Antonio Sánchez y del PP es una evidencia que cada día deteriora más esta región", ha añadido.
Los socialistas entienden que el tiempo de prórroga está acabado y que lo único que queda es seguir hablando con Ciudadanos, hablar mañana con Podemos y seguir buscando una solución, "que para nosotros pasa exclusivamente por la moción de censura".
"No vale esperar por esperar, demorar más y crear más inestabilidad. Somos un partido serio y responsable, lo estamos demostrando en este proceso, pero entendemos que por lo que está pasando al Región de Murcia exige a todos los partidos buscar soluciones y a salir del atolladero en el que Pedro Antonio Sánchez, apoyado por el PP, nos ha metido", ha insistido.
Según González Tovar, los socialistas van a seguir trabajando en ser parte de la solución, desde la responsabilidad y desde el compromiso que adquirieron con la Región de Murcia en las elecciones pasadas y por el que van a seguir trabajando hasta las elecciones de 2019.

No hay comentarios: