MURCIA.- Las juntas directivas de las asociaciones de transporte de
mercancías, integradas en la Federación Regional de las Organizaciones
Empresariales de Transporte (FROET), se han reunido con el fin de
abordar la propuesta que las organizaciones de cargadores han llevado al
Comité Nacional del Transporte para aumentar el Peso Máximo Autorizado
de los actuales camiones, que pasaría de 40 a 44 toneladas.
"La postura ha sido unánime. No existe ni una sola razón para que el
sector apoye dicho incremento y en cambio existen múltiples razones para
oponerse a dicha medida", ha comentado Pedro Díaz, presidente de FROET,
que ha destacado el efecto negativo de la medida en la seguridad vial y
en el incremento de los costes de mantenimiento de los vehículos y el
consumo de combustible.
El presidente de FROET también ha apuntado que con este aumento del
peso máximo "se generaría la inevitable caída de los precios y pérdida
de puestos de trabajo de conductores, consecuencia del incremento de la
oferta".
De esta forma, FROET defenderá esta postura en todas las instancias y
ante cualquier organismo u organización por lo que consideran "un
verdadero atropello para el sector", que se está viendo "coaccionado, al
igual que la propia Administración, por los lobbies en los que se
encuadran las grandes empresas de distribución y fabricantes, cuyas
cuentas de resultados arrojan beneficios multimillonarios, mientras las
empresas de transporte tienen que realizar todos los días esfuerzos
extraordinarios para sobrevivir".
FROET es la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de
Transporte de Murcia que representa a las asociaciones de empresas de
transporte por carretera de mercancías y viajeros, operadores
logísticos, agencias de transporte, almacenistas distribuidores y
agencias de viaje que en la actualidad agrupan a más de 1.300 empresas
regionales.
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