jueves, 16 de marzo de 2017

El socialista Martínez Baños dice que "PP y Ciudadanos se oponen a eliminar el impuesto al sol"

CARTAGENA.- El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños ha lamentado que el Partido Popular y Ciudadanos impidan eliminar el impuesto al sol y que el autoconsumo se instale en España sin ningún tipo de cargo, algo que afecta en gran medida a la Región de Murcia.

En este sentido, Martínez Baños ha criticado que PP y Ciudadanos rechazaran en la Mesa del Congreso el escrito del PSOE que pedía desestimar el veto del Gobierno a la Proposición de Ley para el Fomento del Autoconsumo Eléctrico, presentada y registrada junto a representantes de todos los grupos menos el PP.
En el escrito presentado en la Mesa del Congreso el Grupo Parlamentario Socialista alega que las medidas que contempla el proyecto "no suponen alteración en el presupuesto vigente en el momento en el que el Gobierno ha manifestado su disconformidad, ni en el que estuviera vigente en el momento de su aprobación", tal como pretende justificar el Ejecutivo.
Según el diputado socialista, el Gobierno aduce que dicha limitación presupuestaria esgrimida para rechazar la iniciativa "se refiere también, además de al mismo ejercicio, cuando dicho efecto se demore a ejercicios presupuestarios futuros".
"De aceptar ese criterio, la Mesa estaría incumpliendo los criterios expresados en el informe de la Secretaría General de la Cámara de 28 de noviembre de 2016, así como el criterio reiterado de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional", ha señalado.
En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista considera que la Mesa no puede considerar adecuada y suficientemente razonada la motivación trasladada por el Gobierno para oponerse a la tramitación de dicha proposición de ley.

No hay comentarios: