miércoles, 22 de marzo de 2017

El Sterm denuncia la «urgencia» con la que se tramita el borrador de conciertos educativos

MURCIA.- El sindicato educativo Sterm mostró este miércoles en un comunicado su preocupación por el procedimiento de urgencia con el que se está tramitando el borrador de conciertos educativos en FP y Bachillerato, ya que "ni siquiera va a pasar por el Pleno del Consejo Escolar Regional".

Por ello, Sterm acudirá esta tarde a las 18.30 horas a la Plaza del Cardenal Belluga a protestar y mañana se encerrarán en todos los centros escolares de la Región en horario de tarde-noche.
El próximo martes 28 habrá una huelga de 11.00 a 16.00 horas de la tarde y una manifestación a las 12.30, y el miércoles 29 concentraciones en todos los centros al acabar la jornada laboral.
Esta organización viene manteniendo su oposición a la intención de la Consejería de Educación y, por ende, del Gobierno de Murcia de ampliar conciertos educativos en las enseñanzas de formación profesional y de Bachillerato porque consideran que de ese modo podrán perderse "cientos de puestos de trabajo en la enseñanza pública", por lo que no entiende que la titular de Educación asegure que hay tranquilidad en ese colectivo.
Añade que "el presidente Pedro Antonio Sánchez está haciendo una campaña mediática intentando convencer a la sociedad de las bondades de la libertad de elección de centro para convencer de este nuevo ataque a la Educación Pública".
Recuerda que "es responsabilidad del Gobierno regional garantizar que todos los centros públicos estén en óptimas condiciones y con los recursos humanos y materiales necesarios para hacer valer el derecho de todas las personas a recibir una educación gratuita y de calidad".
"Es el responsable último del buen funcionamiento de cada uno de los centros educativos públicos de la Región", añadió.

No hay comentarios: