miércoles, 29 de marzo de 2017

El Supremo ordena al TSJ admitir la demanda de los vecinos de la Senda de Granada Oeste

MURCIA.-La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia deberá admitir a trámite una demanda presentada por la Asociación de Vecinos Senda de Granada Oeste contra la aprobación de un plan parcial en la pedanía de Espinardo, según lo ha dispuesto el Tribunal Supremo (TS).

La sentencia del Alto Tribunal estima así el recurso presentado por dicha organización vecinal contra la resolución del TSJ que no admitió su demanda por defectos de forma.
Dice el TS que la Sala de lo Contencioso deberá retrotraer las actuaciones y dar un plazo a la Asociación apelante para que pueda subsanar el defecto procesal señalado en la contestación a la demanda, para dictar luego "la sentencia que proceda".
En concreto, el reparo hecho para no admitir la demanda consistía en que aquella organización no había acreditado que la decisión de demandar había sido aprobado por el órgano competente de la misma.
"El motivo de casación -dice el TS- debe ser estimado no porque la parte recurrente no hubiese incurrido en el defecto que señala la sentencia, sino porque siendo un defecto subsanable, el TSJ declaró en sentencia la inadmisibilidad del recurso sin haber requerido previamente a la Asociación recurrente para que lo subsanase".
La reclamación fue presentada por la citada organización de vecinos contra el ayuntamiento de Murcia y, también, contra la empresa Joven Futura.
En el fondo del pleito estaba la aprobación por el pleno municipal, en noviembre de 2005 del plan parcial combatido.

No hay comentarios: