lunes, 20 de marzo de 2017

Fallece el empresario Miguel Vivancos, fundador de 'Mivisa' y uno de los murcianos más ricos de España

MURCIA.- El que fuera fundador y dueño de la empresa de envases metálicos Mivisa, Miguel Vivancos Martínez, falleció ayer en Murcia a los 84 años y su sepelio tuvo lugar a mediodía de hoy en el Tanatorio de Jesús, según fuentes familiares. Era padre político, entre otros, del abogado Pedro Manresa Durán y del catedrático de la UMU y ex vicepresidente de la CAM, Javier Guillamón Álvarez.

Hasta hace relativamente poco tiempo, Miguel Vivancos mantenía cierta actividad personal de negocios inmobiliarios y no era difícil verlo por las calles de Murcia siempre acompañado de un escolta por precaución ante un eventual secuestro, según fuentes próximas al ahora fallecido.
Porque en 2014 se encontraba Miguel Vivancos entre las grandes fortunas de España, con entre 300 y 350 millones de euros, según la lista Forbes, que refleja que los más ricos del país habían elevado su fortuna el 9,2% en un año.
Hijo del ex director regional del Banco Central en Murcia, en 1972 Miguel Vivancos Martínez y su hermano Carlos fundaron en Murcia la empresa Vivancos nombre que más tarde cambiaría a Mivisa. Familiarmente también estaba relacionado con el legendario 'Horno de la Fuensanta' por parte de su madre y con la confitería 'Carlos'.
El crecimiento le permitió a la empresa Mivisa instalar fábricas en Aldeanueva de Ebro, La Rioja en 1989 , Extremadura en 1993, en Murcia una segunda en 1995, en Galicia en 1997 y finalmente en Asturias en 2002.
Por pura decisión personal, Miguel Vivancos se decide a vender la empresa en 2001 a las sociedades de capital riesgo PAI Partners y Suala Capital, entonces presidida por Ana Patricia Botín, por 213 millones de euros.
Durante 2004 la empresa es adquirida por CVC Capital Partners por 527,5 millones de euros la cual posteriormente la vende en 900 millones de euros a Blackstone y N+1-Mercapital en 2011 .
En octubre de 2013, Crown Holdings anunció el rescate de la empresa de envasado español Mivisa Envases al comprarla a Blackstone por 1.200 millones de dólares.
Mivisa (acrónimo de Miguel Vivancos, S. A.) es todavía hoy un fabricante de envases metálicos destinados para su uso en la industria alimentaria conservera.





ha fallecido, a los 84 años de edad, habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica de Su Santidad.

D. E. P. 
 
Su esposa, María Isabel Muñoz Gómez-Guillamón; hijos, Teresa, Isidro, Isabel, Miguel y Fátima; hijos políticos, Javier, Pedro y Francisco; nietos, bisnietos, hermanos, hermanos políticos, sobrinos, primos y demás familia ruegan una oración por su alma.

Y agradecerán asistan a la misa de corpore insepulto hoy lunes, a las ONCE Y MEDIA, en la capilla del Tanatorio de Jesús de esta capital, y seguidamente su conducción al cementerio de Nuestro Padre Jesús. 
 
Murcia, 20 de marzo de 2017.

Tanatorio de Jesús. Sala 8

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Es el único medio que ha recogido el fallecimiento del que fue un gran empresario de Murcia y, sobre todo, una gran persona. Así que GRACIASTan solo quería apuntar que lo que habéis recogido de Wikipedia sobre el motivo de la venta de Mivisa en 2001 es erróneo. La decisión fue personal y no por un motivo de salud. Wikipedia ya ha cambiado esa parte, si pudieran hacerlo ustedes también se lo agradecería.
Un saludo y de nuevo GRACIAS!

Unknown dijo...

Gran persona, un alma buena, de las mejores que he conocido.
Siempre lo he tenido presente en mi memoria a diario, la foto que nos hicieron en Campello cuelga en mi despacho desde el dia que nos la hicimos.
Conocer a esta gran persona cambio gran parte de mi vida.
DEP

Unknown dijo...

Que Dios te tenga en su gloria 🙏 otro

Unknown dijo...

Ánimo a la familia vivancos