martes, 14 de marzo de 2017

Goirigolzarri afirma que hay que analizar el sentido «financiero» de la fusión de BMN y Bankia

MURCIA.- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, señaló este martes que la fusión entre esa entidad financiera y Banco Mare Nostrum (BMN) "tiene todo el sentido de la lógica industrial" y habrá que analizar ahora su sentido "financiero".

Goirigolzarri hizo esas declaraciones hoy en Murcia, donde participó en un encuentro de empresarios de las comunidades del arco mediterráneo para reivindicar la construcción del corredor ferroviario paralelo a su costa.
En declaraciones a los medios de comunicación, dijo que no dispone de nuevas informaciones sobre la posibilidad de fusión con BMN, sino que el proceso de análisis de la operación por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sigue su curso y Bankia se encuentra a la espera de su decisión.
"El FROB había comentado que a lo largo del mes de marzo nos harían participes de la decisión (sobre la fusión), y no tengo mas información al respecto", insistió.
En cualquier caso, reiteró que la fusión es "una operación de lógica industrial" y su "lógica financiera" dependerá de las condiciones que establezca el FROB.
"Desde un punto de vista industrial, tiene mucho sentido, pero en el mundo de los negocios hay que conjugar la lógica industrial y la financiera, y las dos se tienen que combinar. Estamos a la espera de una decisión que no es nuestra, que es del FROB, y cuando recibamos sus indicaciones, trabajaremos con la máxima celeridad para determinar esa lógica", concluyó.

No hay comentarios: