sábado, 4 de marzo de 2017

Homenaje hoy sábado al murciano desaparecido Jaime Gray en la sala REM

MURCIA.-Concierto homenaje al promotor musical murciano Jaime Gray, que nos dejó el 7 de octubre pasado, a los 63 años, hoy sábado a las 22 horas en la Sala REM, de Murcia.

 Jaime Michael Gray Aznar había nacido en Londres, pero se crió en Totana, y fue uno de los personajes clave en la dinamización musical de esta región. Ya como mánager, promotor, productor o agente, desde su agencia BAR Management, que en su última etapa compartió con Rafa Gómez, fue un pionero. 

Gray fue representante de algunos de los más destacados grupos murcianos de la época. Él fue el promotor del concierto de Nacha Pop, Acequia y Farmacia de Guardia en el Moderno Cine Martínez, de Espinardo, en 1981.

Era el hombre de Gay Mercader y Neosala en la zona y trajo a Lou Reed, Joe Cocker, Ramones, Mike Oldfield, David Byrne, Dr. Feelgood, Iron Maiden... Durante los 80 tuvo en su oficina a Farmacia de Guardia, Los Hurones, Los Fanáticos , Los Ensayos o Unidad Psiquiátrica. También fue el productor habitual del Día de la Región de Murcia y del Murcia Joven, Director del festival Menorrock ...

Este sábado se celebra un alboroque para honrar su memoria, en el que intervendrán las bandas originarias de su primera promotora, BAR, y otras bandas murcianas (Los Marañones, Los Bluesfalos, Los Crudos, Javi Volumen, Emilio Chicheri y Los Trotacarreteras, Juan Antonio Ross & Nando, Frutos y Javi Vox, Pepe Moreno y Emilio Chicheri, Santiago Campillo y Chema Iborra + artistas invitados). 

Un homenaje merecido.

No hay comentarios: