viernes, 10 de marzo de 2017

IU-Verdes exige a los grupos de la oposición que den un paso adelante y presenten ya la moción de censura a PAS

MURCIA.- IU-Verdes de la Región de Murcia ha urgido hoy a los grupos políticos de la oposición con representación en la Asamblea regional a que "den un paso adelante" y presenten la moción de censura contra el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.

"Si tan claro tienen unos y otros que Sánchez ha perdido toda la confianza de Ciudadanos, y para PSRM y Podemos no es ni él ni su partido quienes deben gobernar esta Región, la solución la tienen al alcance de la mano aunque exige decisión y determinación a la vez que altura de miras para acabar con el ciclo político más corrupto de la historia de esta Comunidad Autónoma".
A través de sus coordinadores regionales Candi Marín y José Luis Álvarez-Castellanos, la formación de izquierdas ha reclamado a la oposición que "no amague ni juegue otra partida distinta de intereses propios diferente a lo que expresan públicamente".
Para IU-Verdes, la Región de Murcia necesita urgentemente una regeneración democrática que solo puede ofrecer una convocatoria de elecciones que pase por el tamiz de la nueva ley electoral para garantizar la representación política proporcional de la sociedad murciana y acabar con las "prácticas caciquiles" de la ley anterior.
"Esto es lo que está en juego: tomar la iniciativa política en una situación de crisis institucional tan grave como la actual o seguir haciendo seguidismo de la iniciativa política del PP, que seguirá marcando la agenda de esta Región, demostrando que los demás grupos políticos solo sirven de comparsa porque cuando pudieron les dio vértigo".
Para IU-Verdes, "Ciudadanos no debe esperar el plazo de veinte días dándole cuello al PP, ni PSOE amarrarse a la idea de ocupar San Esteban por una carambola del destino, aunque sea por un par de años".
"El acuerdo al que deben llegar estos partidos es sencillo: moción de censura con el encargo al nuevo presidente o presidenta que convoque elecciones inmediatas. Que la ciudadanía decida".

No hay comentarios: