lunes, 27 de marzo de 2017

Joaquín López (PSRM): "Las conversaciones publicadas hoy sobre la 'Púnica' son una muestra más de que la moción de censura es necesaria"

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López Pagán, ha asegurado que las conversaciones conocidas hoy sobre la trama Púnica, que corroboran el pacto alcanzado con Pedro Antonio Sánchez para lavar su imagen personal con dinero público, son una muestra más de que la moción de censura es necesaria en la Región de Murcia.

"La moción de censura es un acto de coherencia política, y más aún, cuando esta mañana vemos que Pedro Antonio Sánchez sigue asolado por los casos de corrupción", ha señalado.
"Esas conversaciones demuestran claramente que podemos tener la vergüenza de ver al presidente de la Comunidad Autónoma implicado en otro nuevo caso judicial que le ponga en el disparadero", ha añadido.
Según el diputado socialista, es una vergüenza que sigan saliendo pruebas que demuestran que el presidente está implicado, "no solo en uno, sino en varios casos de corrupción", y siga sin dimitir y sin cumplir su palabra.
Ha afirmado que los socialistas van a seguir avanzando más que nunca, por la ética pública, en la consecución de la moción de censura. "Creemos que es lo que le conviene a la Región de Murcia".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Víctor Martínez, ha querido dejar claro esta mañana que con la trama Púnica " ni se contrató, no se firmó, ni se pagó, ni hubo intención de hacerlo y así lo entiende también la Fiscalía". Y ha añadido que esto "no solo lo dice el presidente, Pedro Antonio Sánchez, sino hasta 14 certificados oficiales de la Comunidad Autónoma".
Para el portavoz autonómico popular "no hay caso" y lo que nos encontramos es "con una asociación de dudosa independencia formada por ex altos cargos del Partido Socialista que le interesa mantener la denuncia y la sospecha sobre el presidente".
Víctor Martínez ha añadido que "quienes tienen que acusar, que son los fiscales, han dicho que no hubo intención alguna" y ha añadido que las conversaciones conocidas hoy de dos miembros de la empresa implicada en la trama Púnica "son especulaciones".

No hay comentarios: