martes, 14 de marzo de 2017

José Manuel Maza: «El señor de Murcia se podía haber callado»


MADRID.- El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, censuró la filtración que recibió el presidente Pedro Antonio Sánchez sobre la participación de cuatro fiscales del Supremo en el dictamen de su institución contrario a investigarlo por el 'caso Púnica'. Maza defiende que la decisión de la Fiscalía fue autónoma. «Entrando en el fondo de la cuestión, es que realmente ahí no había motivo para continuar las actuaciones», señala en una entrevista publicada en el diario digital 'El Independiente'.

«Ahora bien -prosigue-, una vez tomada la decisión está el asunto de que se difunda o no se difunda, de que si lo sabe el señor de Murcia o no lo sabe (que, por cierto, se podía haber callado, pero es que les gusta presumir de que saben mucho y de que son muy poderosos)». Maza señala que «cuando este señor dijo aquello (la participación de cuatro fiscales del Supremo) era en el programa de la mañana de Carlos Herrera y la nota oficial de que había un informe en este sentido había salido ya por la tarde. 
Y tanto él como el ministro han podido enterarse a saber por qué cauces. ¡Qué más quisiera yo que controlar todas las filtraciones que hay todos los días en la Fiscalía y en todos los juzgados de España!», recalcó.
El Congreso baraja citar el próximo 6 de abril al ministro de Justicia para que aclare en sede parlamentaria las «presiones» que algunos fiscales, como el superior saliente de Murcia, Manuel López Bernal, denuncian haber recibido por parte del Ministerio Público para que no continuase adelante con su investigación contra el presidente de Murcia. 
Catalá acumula ya once peticiones de comparecencia por parte de los distintos grupos de la oposición.

No hay comentarios: