miércoles, 15 de marzo de 2017

La ADSP denuncia colapso en los hospitales del Mar Menor y Lorca

MURCIA.-La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de la Región de Murcia ha denunciado hoy en un comunicado "colapso" en las Áreas de Salud del Mar Menor y de Lorca, con una demora media de atención a los pacientes de 138 y 78 días, respectivamente, lo que contrasta con los tan sólo 15, 24 o 29 de Caravaca, Cieza y Yecla.

En Cartagena la demora media es de 70 días y en la Arrixaca de 41, si bien advierte la ADSP que en la Comunidad Autónoma de Murcia hay tiempos de espera no contabilizados en referencia a los días que tarda el ciudadano en ser llamado y los que se demora la agenda en abrirse, lo que contabilizan en el 40% de las primeras citas de la Región.
"Es común ver en los hospitales pacientes y familias peregrinar por los pasillos buscando a alguien que les pueda decir cuándo les toca mientras que en otras comunidades autónomas los ciudadanos pueden consultar on-line el día de su cita", añade.
"En muchos casos se da cita directamente desde el Centro de Salud y el paciente tiene que esperar a que se le llame" y en diez especialidades la agenda está cerrada y se informa a los ciudadanos que "vuelvan otro día para ver si ya se ha abierto", agrega.
"La sensación es de casi total improvisación y falta de control del proceso", explica esta asociación, para la cual está claro que en la Región "las listas de espera están señalando un enorme fracaso de los gestores y políticos responsables del adecuado funcionamiento del sistema público de salud. Y no es falta de inversión; es mala gestión".

No hay comentarios: