miércoles, 15 de marzo de 2017

La Asamblea pospone hasta el 23 de marzo la comparecencia sobre los aeropuertos

CARTAGENA.- La comparecencia del consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, en la Asamblea Regional para informar sobre el cierre del aeropuerto de San Javier y la puesta en marcha del aeropuerto de Corvera, a solicitud de los Grupos Parlamentarios Socialista, Podemos y Ciudadanos, que inicialmente se había programado para el jueves, 16 de marzo, ha sido postpuesta hasta el jueves, día 23, a la misma hora.

Por otra parte, la Junta de Portavoces de la Asamblea acordó este miércoles la actividad parlamentaria de la próxima semana, entre la que destaca la ordenación de cinco comparecencias, según informaron fuentes parlamentarias en un comunicado.
La primera de ellas será la de la presidenta de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia, Manuela Marín, ante la Comisión especial de Discriminación y Violencia de Género, el lunes, 20 de marzo, a las 10.00 horas. Ese mismo día, a las 12.00 horas, lo hará un representante del Colegio de Trabajo Social de la Región de Murcia ante la Comisión especial de Pobreza y Exclusión Social.
La tercera comparecencia será la del presidente de CROEM, José María Albarracín, el martes, 21 de marzo, a las 12.30 horas, ante la Comisión especial de Empleo.
El miércoles, 22 de marzo, comparecerá Gema Castejón, directora del Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente, ante la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, a las 9.30 horas.
Y el jueves, 23, a las 16.30, lo hará ante el Pleno de la Asamblea, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, para informar sobre el cierre del aeropuerto de San Javier y la puesta en marcha del aeropuerto de Corvera, a solicitud de los Grupos Parlamentarios Socialista, Podemos y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
La actividad parlamentaria de la próxima semana incluye además reuniones de las ponencias para la Reforma del Reglamento, y la de la Comisión especial del Mar Menor, así como la celebración de otra sesión plenaria el jueves, 23 de marzo, a las 10.00 horas, para el debate y votación de cinco mociones.
Entre estas mociones se encuentra la titulada 'Estudio y toma en consideración de reglamento de certificación de empresas sociales y puesta en marcha de un Plan de Apoyo y Promoción de Empresas Sociales', de Miguel Angel López-Morell, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
Además, se debatirá una moción sobre 'Defensa ante la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado y Comunidad Autónoma de Murcia de la plena constitucionalidad de las leyes 10/2016 y 4/1996, de 7 y 14 de junio respectivamente', de Joaquín López, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.
Además, se debatirá y votará una moción sobre 'Solicitud al Gobierno de la Nación de estudio de distintas opciones para la redotación de la cabecera del Tajo y negociaciones para elaborar un Pacto Nacional del Agua', de Jesús Cano Molina, diputado del Grupo Parlamentario Popular.
También se procederá a la votación y debate de otra moción sobre el 'Estudio y toma en consideración de la modificación del impuesto de almacenamiento o depósito de residuos según la Ley 9/2005', de Domingo José Segado Martínez, diputado del mismo grupo parlamentario, y "Estudio de la evaluación de impacto del cambio climático en la Región y elaboración de Plan de adaptación al cambio climático regional", de Antonio Urbina Yeregui, diputado del Grupo Parlamentario Podemos.

No hay comentarios: