jueves, 16 de marzo de 2017

La Cámara de Comercio de Murcia respalda la fusión de BMN y Bankia


MURCIA.-La Cámara de Comercio de Murcia muestra en un comunicado su respaldo a la fusión anunciada ayer entre Banco Mare Nostrum (BMN) y Bankia, que califica de “acertada decisión estratégica”, por considerar que es la mejor vía para cumplir el objetivo de recuperar las ayudas públicas de las que ambas entidades fueron objeto.

Entre sus ventajas, la Cámara destaca que esta fusión dará lugar al cuarto mayor banco de España, aumentando el valor de ambas entidades por separado y, por tanto, el interés de su futura salida a Bolsa. 
Asimismo, se valora el hecho de que su impacto en el empleo será probablemente mínimo, habida cuenta de la complementariedad de la distribución geográfica de las oficinas de ambas entidades.
Finalmente, la Corporación empresarial murciana recuerda y aboga por el mantenimiento de la histórica vinculación que CajaMurcia y BMN, entidad resultante de la fusión de la primera con Caja Granada y Sa Nostra, han mantenido con la Región de Murcia. 
En este sentido, se señala la confianza de los empresarios en que la entidad resultante de la fusión haga suyo el compromiso y la implicación que la Fundación Cajamurcia ha desarrollado en ámbitos como la educación, la investigación, la recuperación y mantenimiento de nuestro patrimonio, actividades culturales e iniciativas solidarias.

No hay comentarios: