domingo, 19 de marzo de 2017

La CARM lanza un programa de beneficios a empresas para incentivar la contratación de jóvenes que ni estudian ni trabajan

MURCIA.- La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha lanzado un programa de ayudas destinado a las empresas de la Región para incentivar la contratación de los jóvenes menores de 30 años que ni estudian ni trabajan y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

En concreto, el Gobierno regional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, destina un crédito de 766.000 euros a estas subvenciones, que deben solicitarse ante el SEF y cuyo objetivo es el de animar a los empresarios a dar el paso de contratar a miembros de un colectivo con especiales dificultades de acceso al empleo, como son los jóvenes.
De esta manera, la Consejería ofrece al empresariado hasta tres tipos de contratos susceptibles de obtener una subvención de la Comunidad Autónoma: los indefinidos, que cuentan con un crédito de 282.000 euros en ayudas; los contratos en prácticas, con 300.000 euros; y la contratación a jóvenes investigadores, para lo que la Comunidad destina 438.000 euros.
Por lo que respecta a la contratación indefinida, tras la reciente publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la empresa que formalice un contrato indefinido con uno de estos jóvenes y solicite la ayuda recibirá 6.000 euros en caso de ser un contrato a tiempo completo, y 7.500 euros si, además, el joven es titulado universitario y el contrato es para tareas relacionadas con su titulación.
Si el contrato es a tiempo parcial e incluye al menos el 50 por ciento de la jornada laboral, la ayuda de la Consejería será de 3.000 euros, y de 3.750 en el citado caso de que el joven desarrolle un trabajo vinculado con su título universitario.
Por su parte, las empresas que formalicen un contrato en prácticas a un joven titulado que actualmente no estudie ni trabaje podrán recibir entre 1.500 y 5.100 euros. Los requisitos que el empresariado debe cumplir para poder acceder a una de estas ayudas pasan por que el joven cuente con una titulación, ya sea una licenciatura, diplomatura o grado universitario; un título de FP de grado medio o superior, o un certificado de profesionalidad o título equivalente

No hay comentarios: