lunes, 6 de marzo de 2017

La defensa de Sánchez, molesta con los fiscales por repetir algunas preguntas

MURCIA.- La defensa del presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se mostró contrariada durante el interrogatorio del Ministerio Público por considerar que se repetían de forma innecesaria algunas de las preguntas planteadas al jefe del Ejecutivo.

Según fuentes cercanas al caso, el presidente fue sometido a un prolijo interrogatorio por parte del fiscal superior, José Luis Díaz Manzanera, y del fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano y provocó la protesta de la defensa del presidente, asumida por el decano de los abogados murcianos, Francisco Martínez-Escribano.
El presidente no contestó a las preguntas de la acusación, ejercida por Podemos y PSOE de Puerto Lumbreras, ni tampoco fue necesario el interrogatorio de su abogado, lo que es interpretado por su defensa como una muestra de que Pedro Antonio Sánchez "ha estado convincente".
Entre otras cuestiones, los fiscales se interesaron por la tramitación administrativa del proyecto de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras, localidad de la que era alcalde el hoy presidente autonómico cuando se adjudicó en 2006 al arquitecto Martín Lejárraga, también investigado en la causa, el proyecto constructivo del auditorio.
El presidente, según las fuentes, defendió su actuación "en los temas que le afectaban desde el punto de vista político, como la aprobación del proyecto y la adjudicación de la obra", pero no se pronunció en otras cuestiones técnicas "que no le afectaban", como materiales, empleados o mediciones.
Tras la intervención de los fiscales, el presidente ha eludido contestar a las acusaciones particulares, que ejercen Podemos y el PSOE de Puerto Lumbreras, por lo que ambos letrados han leído las preguntas que tenían preparadas para el presidente y así dejar constancia de ellas.
La comparecencia judicial de Pedro Antonio Sánchez concluyó con el magistrado del Tribunal Superior, quien se interesó por el expediente de liquidación de las obras y por los motivos que llevaron a modificar el proyecto para efectuar un retranqueo en la parcela.
El presidente, según las fuentes, justificó ese cambio del proyecto y dijo que los cambios fueron aceptados por todas las partes, sin que nadie se opusiera.
Tras más de cuatro horas de declaración, el presidente abandonó el Palacio de Justicia en dirección a un hotel próximo, donde compareció en rueda de prensa.

No hay comentarios: