domingo, 19 de marzo de 2017

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla-León acusa al imputado Maillo de filtrar información falsa sobre ella

SALAMANCA.- La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha acusado al coordinador general y vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, de filtrar información falsa a los medios de comunicación sobre su positivo en alcoholemia el pasado mes de septiembre.

En una entrevista concedida al diario El Mundo, Valdeón ha asegurado que Maíllo "telefoneó personalmente a algunos medios" para "dar una versión absolutamente falsa de que iba a 170 [kilómetros por hora]", aunque no ha aportado pruebas sobre sus duras afirmaciones. Según ha explicado, "Maíllo es una persona muy autoritaria, impone, se cobra las cosas, se venga. Para él, el fin justifica los medios".
La exvicepresidenta de la Junta fue multada hace a unas semanas a pagar 1.800 euros y a no poder conducir en ocho meses por conducir triplicando la tasa de alcoholemia permitida. Tal y como ha explicado Valdeón en la entrevista, cuando le pararon en la carretera, "se juntaron patrullas de cuatro comandancias distintas [de Tordesillas, Toro, Zamora y Arévalo]" que "acudieron recibiendo órdenes superiores, vía Ministerio del Interior o vía Partido Popular, a través de Maíllo".
Este suceso obligó a la exvicepresidenta de la Junta a dimitir, algo que hizo, según sus propias palabras "por ejemplaridad".
"Siempre he sido muy libre de criticar el comportamiento de políticos de mi partido y entonces me lo tuve que aplicar. La clave se la dijo Maíllo a mucha gente: "Esta que va dando lecciones se va a enterar"", ha asegurado en la entrevista.

No hay comentarios: