lunes, 6 de marzo de 2017

La futura Ley Integral del Mar Menor constará inicialmente de cinco partes



CARTAGENA.- El presidente de la Comisión Especial del Mar Menor, Antonio Guillamón, ha mostrado su satisfacción ante el consenso alcanzado esta mañana en la Ponencia para la elaboración de una Ley Integral del Mar Menor.

Guillamón explicó que la futura Ley Integral del Mar Menor constará de cinco partes inicialmente, consistentes en la correspondiente exposición de motivos, un segundo punto recogerá las orientaciones generales, que aborden el ámbito de actuación, los objetivos y principios de la gestión integrada, es decir, el cuerpo principal sobre el que pivotará toda la Ley; el tercer punto corresponderá a los fundamentos de la gestión integrada y se encargará de los usos y actividades económicas, la gestión de los humedales, el paisaje, la protección del patrimonio; en cuarto lugar estará el marco de la gestión integrada del Mar Menor, un documento que tendrá mucho peso y que no está aprobado todavía pese a que ha estado en dos ocasiones en exposición pública, y también se encargará de la ordenación territorial, una cuestión fundamental. 
Por último, en quinto lugar, estarán las disposiciones finales. "Partimos de cero y queremos que esta Ley sea un verdadero instrumento para regular los usos y la protección del Mar Menor", precisó.
La Comisión Especial del Mar Menor ha acordado empezar a trabajar por los fundamentos de la gestión integral del Mar Menor y volverá a reunirse el próximo día 20 de marzo. "Queremos que la Comisión tenga un ritmo apropiado para que los trabajos vayan saliendo y pronto contemos con esa Ley Integral tan necesaria y esperada".
Por último, Antonio Guillamón, destacó la importancia de que la redacción de esta ley tenga un proceso participativo, por tratarse de una norma muy especial. 
"Queremos contar con las aportaciones de todas aquellas asociaciones, colectivos, instituciones o personas cuyo criterio sea útil y valioso para la redacción de esta Ley. Para lo que como presidente de la Comisión me pondré en contacto con ellos para ver cómo nos las pueden hacer llegar", concluyó.

No hay comentarios: