martes, 14 de marzo de 2017

La Policía de Alicante se ratifica en la investigación del crimen de la viuda de Vicente Sala, ex presidente de la CAM

ALICANTE.- Los responsables del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Alicante se han ratificado este martes en la investigación del crimen de la viuda de Vicente Sala, expresidente de la extinta Caja del Mediterráneo (CAM), que condujo a la detención de un yerno de la víctima, según fuentes de las acusaciones.

El inspector jefe del grupo, que actuó como instructor en las diligencias, y el agente que ejerció de secretario han comparecido durante casi tres horas ante el juez de Alicante que dirige las pesquisas, José Luis de la Fuente. Los funcionarios han sido preguntados por los 23 indicios que les llevaron a arrestar a Miguel López, casado con la hija menor de la fallecida, el pasado 8 de febrero.
Los investigadores sostienen que fue este yerno de María del Carmen Martínez quien efectuó los dos disparos en la cabeza que le causaron la muerte el pasado 9 de diciembre en el concesionario de coches de los Sala, Novocar, que el implicado regentaba.
El inspector jefe de Homicidios, un grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev), ha testificado en el juzgado alrededor de dos horas y cuarto, mientras que su compañero lo ha hecho durante 45 minutos. Después de ellos han comparecido ante el juez los dos agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que llegaron en primer lugar al escenario del crimen.
Ambos han precisado que un empleado de Novocar con el que se entrevistaron esa tarde, el que solía estar destinado en el lavadero donde la víctima recibió los disparos, les contó que había visto a María del Carmen Martínez malherida al llegar al establecimiento, minutos antes de las 19 horas.
El trabajador les relató que en un primer momento pensó que se trataba de un hombre ensangrentado, aunque al acercarse al lavadero junto a un compañero, el jefe de taller, descubrió que se trataba de la dueña de la empresa.
Los dos policías han atribuido a un "error" que su informe refleje que ese empleado les había manifestado que había encontrado ilesa a la víctima nada más llegar a Novocar, según las fuentes consultadas.
Las declaraciones de los cuatro agentes celebradas este mismo martes habían sido solicitadas por el abogado del sospechoso, el murciano José Antonio García. Este letrado ha retirado el recurso de apelación que había presentado contra el auto judicial que acordó el ingreso en prisión provisional de su cliente.
Un tribunal de la Audiencia Provincial de Alicante había fijado para mañana, miércoles, una vista para analizar ese recurso. El letrado, en cambio, ha optado por volver a reclamar directamente a De la Fuente, titular del Juzgado de Instrucción nº 7 de Alicante, que excarcele a López.
Esa maniobra le ha permitido incluir en su argumentación las declaraciones prestadas por unos 25 testigos en las últimas semanas en el juzgado, que a su juicio han "desmontado" la tesis incriminatoria de la Policía.
Por otro lado, el abogado defensor insiste en la necesidad de practicar una prueba en la que se puedan reproducir los dos disparos que recibió María del Carmen Martínez en el lavadero.
La Policía ya ha comunicado al magistrado instructor que dispone de un arma similar a la que supuestamente se utilizó en el crimen para ello, según fuentes jurídicas.

No hay comentarios: