lunes, 6 de marzo de 2017

Las acusaciones particulares esperan que PAS hoy «responda a todo y no deje dudas»

MURCIA.- Los abogados de las acusaciones particulares en el 'caso Auditorio' José Miguel Muñoz (PSOE de Puerto Lumbreras) y Ginés Ruiz (Podemos) dijeron este lunes que esperan que el presidente, Pedro Antonio Sánchez, aclare con su testimonio en el TSJ de Murcia las múltiples dudas que existen sobre las posibles irregularidades en el proceso de adjudicación, construcción y recepción del Auditorio de Puerto Lumbreras.

En declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban a las puertas del Palacio de Justicia de Murcia la declaración del presidente Sánchez por el caso Auditorio, Muñoz indicó que "a priori no podemos esperar nada" y que confía en las explicaciones sobre "todo lo que viene diciendo estas semanas", en alusión a basar su defensa en que el caso Auditorio es un mero tema administrativo y no de corrupción política.
El abogado señaló que la juez de Lorca que investigó este caso desde 2006, Consuelo Andreo, hizo una exposición razonada "muy contundente" y será este lunes el magistrado del TSJ Julián Pérez Templado quien decida si se trata de una cuestión meramente administrativa.
Además, indicó que expondrá una batería de preguntas sobre las irregularidades que entiende que existen en el proceso, sobre la constatación de que "el edificio que no esta terminado, falta mucho dinero para terminarlo y el proceso administrativo ha sido de cualquier manera menos normal".
Por su parte, Ginés Ruiz dio por hecho que Sánchez se limitirá este lunes a "aclarar y dar su versión". 
"Veremos el alcance que tiene" la declaración, dijo, y señaló que si no contesta las cuestiones que le plantean, se quedarán con las dudas de lo que ha ocurrido en este caso.
En las puertas del TSJ había una representación de la Plataforma Anticorrupción, que se manifestó ayer domingo por las calles de la ciudad y que porta ante la sede judicial carteles en los que piden "decencia".
Uno de los portavoces de la plataforma, Francisco Morote, pidió "transparencia" a una "justicia que debe ser igual para todos".
Se mostró preocupado por las recientes declaraciones de Sánchez en las que afirmaba que este lunes iba a aclararse todo. "Sería por arte de magia que esto se resolviera así", dijo.

No hay comentarios: