martes, 14 de marzo de 2017

Los desplazamientos por la autovía del Noroeste crecieron un 5% durante 2016

MURCIA.- La autovía del Noroeste, que forma parte de la red regional de carreteras, registró el pasado año un total de 4.281.085 desplazamientos de vehículos, con un incremento del 5% (204.035 vehículos), respecto a 2015, según datos de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que "en los últimos cuatro años se ha incrementado más de un 14% el tránsito de vehículos por esta vía, con medio millón de vehículos más", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Lladó participó en el Consejo de Administración de la Sociedad autovía del Noroeste, donde se analizaron los últimos datos de evolución del tráfico. Durante el pasado año circularon por la autovía una media de 11.729 vehículos al día, de los que un 13% (1.533 vehículos) fueron pesados. Además, se incrementó la circulación de turismos un 5,35% y la de camiones un 3%.
El director destacó que esta carretera "es fundamental para las comunicaciones de la Región, ha significado un crecimiento socioeconómico sin precedentes de la zona del Noroeste y es especialmente importante para facilitar la llegada de peregrinos a Caravaca de la Cruz, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar".
Fernández Lladó recordó que "se está trabajando en la rehabilitación y acondicionamiento del firme de esta autovía, con un presupuesto de 9,3 millones de euros para el periodo 2015-2018". Ya se ha realizado la mejora del asfaltado en 32,8 kilómetros y se continuará trabajando durante este año en 18 kilómetros más.
Esta actuación, que está incluida en el contrato de concesión de Aunor para la explotación y conservación de la autovía, tiene como finalidad mejorar la conducción de los usuarios y ofrecer más seguridad en toda la carretera.

No hay comentarios: