martes, 14 de marzo de 2017

Los precios bajan cuatro décimas durante febrero en la Región

MURCIA.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia ha descendido un 0,4 por ciento el pasado mes de febrero respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual aumentó un 2,9 por ciento, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Región de Murcia se convierte así en la tercera comunidad, junto al resto de autonomías a excepción de Cantabria y Comunidad Valenciana, con el mayor descenso de los precios. En lo que va de año bajaron un 1,1 por ciento, dos décimas más que el conjunto nacional.
Por grupos, los más inflacionistas fueron Comunicaciones (0,4 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas, Bebidas alcohólicas y tabaco y Hoteles, cafés y restaurantes (todos ellos con un 0,3 por ciento); y Transporte (0,1 por ciento).
Por contra, la congelación de precios en Ocio y Cultura y Enseñanza y el descenso experimentado en Vivienda (3,1 por ciento), Vestido y calzado (1,1 por ciento), Menaje (0,5 por ciento), Medicina y Otros, (ambos con un 0,4 por ciento), evitaron una subida mayor de la cesta de la compra murciana en febrero.

No hay comentarios: