martes, 14 de marzo de 2017

Manifiesto "Por un Gobierno de Progreso en la Región de Murcia. Por un acuerdo de PSOE, Podemos y Ciudadanos"


MURCIA.-Esta mañana se ha celebrado en el Hotel Cetina de Murcia la rueda de prensa de presentación del manifiesto "Por un Gobierno de Progreso en la Región de Murcia. Por un acuerdo de PSOE, Podemos y Ciudadanos", que se ha publicado hoy a cuatro páginas en el periódico La Verdad.

La rueda de prensa ha estado presidida por Nuria Suárez del equipo promotor del manifiesto a nivel nacional, y Paco Alemán, miembro del equipo del que ha coordinado su publicación en la Región de Murcia, acompañados por un grupo de firmantes y promotores.
Tras la lectura del manifiesto ante los medios, Nuria Suárez ha subrayado que "la campaña Por un Gobierno de Progreso en la Región de Murcia no ha hecho más que empezar", haciendo referencia a los cientos de apoyos que ya han recibido en el día de hoy. 
Según Suárez "en tan solo cuatro días se han sumado más de mil profesionales, trabajadores, activistas, sindicalistas, militantes de distintas organizaciones y, desde que se ha hecho público, son cientos los nuevos apoyos en pocas horas".
Paco Alemán ha insistido en que, pese a las diferencias entre estas tres fuerzas, "nadie entendería que no llegasen a un acuerdo para hacer posible un gobierno de progreso". En respuesta a preguntas de los medios, Alemán ha subrayado que son muchas las sensibilidades de la gente progresista que ha firmado el manifiesto, porque la necesidad de un gobierno que lleve adelante la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción es un clamor en la Región".
Nuria Suárez ha dejado claro que el manifiesto "no tiene ninguna intención de condicionar la forma concreta que debe adoptar ese gobierno, ni quien forme parte de él", insistiendo en que "eso dependerá de los acuerdos que alcancen estas tres fuerzas", para matizar inmediatamente que "lo que sí les exigimos es que hagan todo lo que pueda, todo lo que esté en sus manos, todos los esfuerzos, y que pongan los intereses de los murcianos y las murcianas, los de toda la Región de Murcia, por encima de los intereses de cualquier otra índole".
Desde el equipo promotor del manifiesto, y a pregunta de los medios, se ha insistido en que no ha habido ningún contacto con estas tres fuerzas, "ni tenemos intención de tenerlo", explicando que "el respeto a estas tres fuerzas pasa por mantenernos al margen de su trabajo, pero también por preservar la independencia de esta exigencia que les hace la sociedad civil".
Por otra parte, han aclarado, "hay múltiples ejemplos en los que se puede ver cómo estas tres fuerzas llegan a acuerdos de todo tipo, en la Región de Murcia con la Ley Electoral, pero también en el Congreso o en otros parlamentos autonómicos". 
Paco Alemán ha concluido haciendo un llamamiento a apoyar el manifiesto desde todos los rincones de la Región.
Suárez ha aprovechado para agradecer el apoyo a los primeros firmantes que han dado el primer impulso al manifiesto - entre los que ha nombrado al poeta Soren Peñalver, la escritora Aurora Saura, el filósofo Francisco Jarauta, promotor en la Región de Podemos, los músicos Paskual Kantero (Muerdo) y David Moretti (Bosco), los catedráticos Ramón Almela y Enrique Garcés, los actores Enrique Martínez y Mohamed Yomssi, el teólogo Fernando Bermúdez, el pintor e ilustrador Jorge G.
El manifiesto está respaldado por personalidades y profesionales entre los que se encuentran las actrices Charo López y Marisa Paredes, los actores Manuel Galiana y José Antonio Lobato, los directores Fernando Colomo y Fermín Cabal, el pintor Antonio López, los escritores Juan José Millás y Rosa Montero, los economistas Juan Torres y Santos M. Ruesga, el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, la abogada Cristina Almeida, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, el portavoz de Izquierda Abierta y diputado en Asturias, Gaspar Llamazares, o el exsecretario general de CCOO, el oriolano Antonio Gutiérrez.

No hay comentarios: