lunes, 13 de marzo de 2017

Martínez-Maillo asistirá al Congreso regional del PP en Murcia este fin de semana para ver triunfar a PAS


MADRID.- El Congreso regional del PP, que se celebra este sábado en la capital murciana y al que se presenta como único candidato Pedro Antonio Sánchez, actual secretario general, contará con la presencia del coordinador general del PP y vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maillo.

La dirección nacional del PP tiene previsto llevar a cabo una revisión del censo de afiliados de la formación una vez que terminen los congresos regionales y provinciales que arrancan este fin de semana y finalizarán en el mes de junio, según confirmó en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.
Esos cónclaves están aplicando el nuevo sistema de doble vuelta aprobado en el Congreso Nacional que el PP celebró en febrero, que obliga a los afiliados a inscribirse previamente para votar, algo que está mostrando que el censo no está actualizado. 
Una de las primeras en señalar que hay que "depurarlo" fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, alegando que hay cambios de domicilio, altas o bajas que no se han actualizado e incluso algunos fallecidos.
En una rueda de prensa en la sede del PP, Casado admitió que el nuevo sistema de doble vuelta está "funcionando", pero admitó que este proceso "ha puesto de relieve que sería positivo que desde la estructura nacional" puedan "centralizar y coordinar" las altas y las bajas, así como las cuotas correspondientes de pago.
"Por lo que he hablado con el coordinador general se podrá hacer después de los congresos, probablemente después de los regionales y los provinciales", indicó Casado, que ha quitado hierro al hecho de que en los congresos regionales solo hayan votado en torno al 10% de los afiliados del PP. Así, dijo que es algo que "pasa en todos los partidos", en los que hay "afiliados que no quieren participar.

No hay comentarios: