martes, 21 de marzo de 2017

PAS aboga por ampliar el concierto a FP y Bachillerato

MURCIA.- El todavía presidente de la Comunidad, el populista Pedro Antonio Sánchez, defendió hoy la extensión de los conciertos educativos a FP y Bachillerato porque, en su opinión, es una medida "social, de igualdad de oportunidades y de libertad dar la posibilidad a los padres de que puedan elegir dónde quieren que estudien sus hijos".

Sánchez, en la celebración del 40 aniversario del colegio Salzillo de Molina de Segura, ha dicho que esos conciertos que se pondrán en marcha a partir de este año "no van en contra de nadie, sino a favor de los padres", y ha añadido que no cree "en el adoctrinamiento" y, por lo tanto, "ninguna administración puede decir a los padres dónde tienen que estudiar ni qué deben estudiar sus hijos".

"Es una decisión de las familias y lo que tenemos que hacer los que gobernamos es garantizar que puedan hacerlo", ha dicho.

Pedro Antonio Sánchez, que también hizo un recorrido por las instalaciones del centro, reconoció "la cultura del esfuerzo de los docentes, que impregna el trabajo en las aulas", y aseguró que "vamos a seguir apostando por la enseñanza de idiomas y trabajando para contribuir a que todos los ciudadanos de la Región tengan las mismas oportunidades" porque no "nos podemos conformar con la peligrosa autocomplacencia de lo que ya hemos conseguido".

"Hay muchas cosas que cambiar", dijo, y "no podemos caer en el conformismo, sino tomar impulso y seguir haciendo escuela y apostando por la calidad y la excelencia, basada la igualdad de oportunidades, en los principios y valores que hacen a una sociedad mejor", subrayó el presidente.

El Colegio Salzillo de Molina de Segura es un centro privado-concertado creado en 1976 y que cuenta con más de 1.100 alumnos distribuidos en líneas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

No hay comentarios: