lunes, 6 de marzo de 2017

PAS, 'ecce homo' / Vizconde de la Vera Cruz *

Confieso que me ha dado cierta pena ver a PAS esta mañana al ir a entrar al palacio de Justicia de Murcia con una cara a punto de llorar por el linchamiento que él mismo se ha buscado por no retirarse a tiempo... porque no tiene adonde ir sin oficio ni beneficio, esposa y dos niñas aunque con duplex en su pueblo. 

Y su 'empresa' no lo podrá emplear eternamente ni de ordenanza en La Moncloa, esa es su triste realidad vital por salirse del tiesto y hacer que doblasen las campanas de la iglesia. Y ahora, ¿doblan al contrario? Y encima no se ha llevado ni un duro... aunque los fiscales traten de acorralarlo para que hable y suelte prenda. Pero PAS no se atreve mientras le quede confianza en alguna gente de su partido en Madrid.

Me llega por su entorno que lo está pasando mal y que una cosa es el escenario y otra entre bambalinas. El fín de semana le ha servido para comprobar que está políticamente muy solo y que sólo tiene, de verdad, a Nuria, las niñas y su familia. Se prepara ya para lo peor e intenta imponer al diputado regional y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, como su sustituto alternativo en San Esteban ante la intransigencia de C's y la exigencia de los demócratas de toda España. 

Pero el abogado Diego de Ramón tiene preparada una sorpresa que lo invalidaría de inmediato como salida para el PPRM. Mejor veo ahí al teniente-coronel y alcalde de Lorca, Francisco Jódar, con la misma graduación que tenía Tejero el 23-F aunque no sé si igual sentido del honor... porque es padrino político de PAS antes que lo fuera Valcárcel. Al final, más de lo mismo sin renovación por incapacidad estructural del PPRM y la dictadura personal del sátrapa desde Bruselas.

El tema se le ha ido de las manos a Rajoy y a Génova 13 mientras la Cospedal se ausenta y deja la brega al subalterno Maíllo, aún más paleto que Pedro Antonio e igual de poco docto en el sexo opuesto ahora que se ha sabido fue novio de Aída Nizar, la medio mora tan ducha en ciertas cuestiones de ambivalencia. ¡Vaya par de pavos de la vida para la edad que tienen!

La Fiscalía no suelta la presa a tenor de lo trascendido, don Julián tiene más que difícil este trago y la defensa provinciana de PAS está superada por la escala mediática alcanzada por este caso. El pobre lumbrerense está vendido y camino del sacrificio porque Albert Rivera ya no lo quiere ni desimputado por falta de confianza debido a que ha demostrado no tener palabra ni vestirse por los piés ante su incertidumbre vital.

Ahora es necesaria la reflexión de si seguirá optando a la presidencia del PPRM fuera de San Esteban y  de diputado en la Asamblea Regional, incluso si será el cabeza de lista de su partido ante unas eventuales elecciones autonómicas adelantadas donde la derecha podría perder hasta cuatro escaños por el desgaste a que PAS, Maillo, Rajoy y tres jovenzuelos irresponsables de Cieza, Santomera y Lorca han sometido a la formación neofranquista en Murcia a costa de este pobre ecce homo, al final la gran víctima para que Valcárcel se alejase en el tiempo.

PD).-  Circula estos días de forma restringida una lista de pederastas y pedófilos murcianos, cuya autenticidad no está acreditada, en la que aparecen ilustres ciudadanos de la Región y que es para echarse a temblar ante el poder que detentan algunos de ellos y la impunidad que les ampara a costa de sus pobres víctimas. A su lado, PAS es un angelito.



(*) Pseudónimo de un periodista murciano vinculado desde niño con Caravaca de la Cruz 

No hay comentarios: