jueves, 30 de marzo de 2017

PAS se muestra agorero y preocupado por la «posibilidad real de un acuerdo» entre PSOE y C's

MURCIA.- Pedro Antonio Sánchez reiteró este jueves que su única posibilidad "es seguir trabajando para el mañana por la Region de Murcia, porque lo que demandan los ciudadanos son resultados". El presidente de la Comunidad manifestó su preocupación por el apoyo de Ciudadanos a Tovar, "el político menos votado del PSOE en la democracia". Pidió a la formación naranja que no se precipite, "que escuche a la justicia y luego exija". 

El presidente regional afirma que el PSOE ha "tramado una estrategia para que Tovar termine siendo presidente" y apela a Ciudadanos: "¿Va C's a ser cómplice? Espero que no. No cuesta tanto esperar, porque el PSOE está haciendo de todo para llegar a la presidencia".
Sánchez también se mostró preocupado porque, según sus palabras, ve la "posibilidad real de un acuerdo" entre el PSOE y Ciudadanos que colocaría al líder socialista, Rafael González Tovar, en la presidencia de la comunidad autónoma. 
"Despúes de la moción, la Comunidad será ingobernable porque no llegarán a acuerdos. Tovar no cumplirá cuando sea presidente, si llega a serlo; y el ejemplo es que Tovar mintió cuando dijo que no conocía el perito".
Respecto al pacto de investidura, Pedro Antonio Sánchez insistió en que lo está cumpliendo: "Cuando yo firmo el pacto, no existía el término imputado como se conoce ahora, que imputado es igual a encausado, y no estoy aún encausado". Afirmó no entender por qué Ciudadanos hace esa misma interpretación en toda España y no en Murcia: "¿Por qué aquí quieren ser injustos?"
Después de su intervención, el presidente reafirmó estas ideas a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestando su preocupación por la Región de Murcia, y tacha de desproporcionado meter a la comunidad "en este gran lío por no esperar a que hable la justicia".

No hay comentarios: