viernes, 10 de marzo de 2017

Patxi López confía en que C's opte por un «gobierno distinto» y no fuerce otras elecciones en la Región

CIEZA.- Patxi López, precandidato a la secretaría general del PSOE, confía en que Ciudadanos cambie su postura para evitar unas elecciones anticipadas en la Región de Murcia, que, a su juicio, "solo nos llevaría a una nueva tensión política y electoral".

Según el socialista, "necesitamos de forma vital dignificar la política, recuperar la honestidad y apartar a todos los que se hayan corrompido del ejercicio público".
Además, enfatizó, "el presidente de Murcia se había comprometido a ello, cosa que no está haciendo" y no entendemos cómo Ciudadanos sigue manteniendo a Pedro Antonio Sánchez, "que ni de lejos responde a la ejemplaridad que necesitamos". Tras lo que ha asegurado que "el Partido Socialista va a estar ahí para provocar ese cambio".
En un contacto con los medios antes de un desayuno con militantes en Cieza y preguntado sobre la moción de censura, señaló que "los ciudadanos necesitan gobiernos limpios, que utilicen los recursos públicos para resolver problemas".
"No podemos someter a un tensión permanente de unas elecciones tras otras, como si la política no fuera capaz de resolver sus propios problemas", añadió.
Por lo que considera que "Ciudadanos tiene que entender que lo que Murcia necesita no son otras elecciones, sino un gobierno distinto, capaz de dignificar la política para ponerla al servicio de la ciudadanía y no para servirse de ella". Así espera que cambien su posición, "que solo nos llevaría a una nueva tensión política y electoral", apostilló.
El diputado vasco y aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López mantendrá también encuentros este fin de semana con militantes en Alcantarilla, Lorca y Caravaca de la Cruz, a fin de presentar su candidatura y exponer su proyecto de futuro para el PSOE.
"Cuando voy a un sitio me gusta que sea la agenda intensa para conectar con muchos militantes".
Está previsto que Patxi López se reúna la tarde de este viernes, a las 17.00 horas, con militantes en la Casa del Pueblo en Alcantarilla, así como que a las 20.00 horas mantenga otro encuentro con militantes en Lorca, en los salones Faroli, y este sábado, 11 de marzo, lo haga a las 11.30 horas, con militantes de Caravaca, en la Casa de la Cultura. Antes de este último encuentro, está previsto que mantenga un desayuno con militantes en Cehegín.

No hay comentarios: