jueves, 16 de marzo de 2017

Templado acepta las pruebas solicitadas por Podemos y admite también el dictamen que exculpa al presidente

MURCIA.- El magistrado instructor del caso Auditorio, Julián Pérez-Templado, ha pedido al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras los anuarios municipales de 2006 y 2007, unas publicaciones que editaba el equipo de Gobierno de Pedro Antonio Sánchez en el que se habla de proyectos municipales, entre ellos el Teatro-Auditorio. 

Pérez-Templado acepta así una prueba que reclamaba la representación de Podemos, que ejerce la acusación particular. En esta publicación se informa de un encuentro que el entonces alcalde mantuvo con el presidente de la Comunidad de aquellos años, Ramón Luis Valcárcel, al que acudieron concejales del PP y el arquitecto Martín Lejárraga, autor del proyecto básico que permitió obtener la subvención para construir el Teatro-Auditorio, que finalmente acabó llevándose el proyecto.
Trata de demostrar con esta diligencia la acusación que la adjudicación del proyecto a Lejárraga estaba acordada de antemano, al contrario de lo que sostiene Pedro Antonio Sánchez, por lo que habría habido un fraude de ley en el concurso para la adjudicación.
Asimismo, el magistrado instructor, a través de una providencia, ha acordado incorporar a la causa el dictamen del catedrático de Derecho Administrativo Ramón Entrena Cuesta (en la imagen), a petición de la defensa del presidente, en el que exime de toda responsabilidad penal a Pedro Antonio Sánchez.

No hay comentarios: