viernes, 17 de marzo de 2017

Piden diez años de inhabilitación a la exalcaldesa socialista de Lorquí por presunta prevaricación

MURCIA.-El fiscal ha pedido diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para Resurrección García, que fue alcaldesa socialista de Lorquí entre los años 1995 y 2007 y que está acusada de un presunto delito de prevaricación administrativa por rebajar 27 multas urbanísticas más allá de lo permitido.

Señala el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales que con esa rebaja desproporcionada la acusada causó un perjuicio a la hacienda local que superó los 57.000 euros, cantidad que reclama que se le condene a pagar como indemnización.
Asegura el ministerio fiscal que en esos expediente incoados por infracciones urbanísticas acordó rebajar la multa en una cuantía superior al 50 por ciento que permite la ley en el caso de que los infractores reconozcan su responsabilidad.
Y añade que esas decisiones fueron, además, "injustas y discriminatorias", ya que en otras resoluciones "aplicó escrupulosamente la reducción legalmente prevista del 50 por ciento del importe de la sanción propuesta".
Resurrección García ha sido convocada por el tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia para el 24 de marzo próximo por si reconoce los hechos y se conforma con la pena que puedan pactar el fiscal del caso y su defensa, lo que evitaría la celebración del juicio.

No hay comentarios: