sábado, 25 de marzo de 2017

Podemos considera que la Ley del Mar Menor va en el buen camino

CARTAGENA.- Andrés Pedreño, diputado regional de Podemos, ha señalado que como todos los humedales, la laguna costera del Mar Menor depende estrechamente de los procesos y gestión existentes en su cuenca, por eso "no es factible conservar y proteger el Mar Menor, atendiendo sólo al espacio ocupado por la propia laguna. Su ámbito de actuación debe englobar la laguna, sus humedales litorales y el conjunto de la cuenca ".

Pedreño ha explicado que los objetivos generales de la ley son: la protección integral del Mar Menor, atendiendo a los compromisos nacionales e internacionales de protección asumidos por la CARM para la laguna y sus humedales litorales y garantizar la conservación, recuperación y protección de todos los valores ecológicos y naturalísticos de sus estatus de protección.
Además, el diputado de Podemos ha incidido en que la ordenación de los usos de la laguna y su cuenca, "deben garantizar la gestión sostenible y la compatibilidad de tales usos con la protección del Mar Menor, a través de una planificación y gestión integrada".
Por último, Andrés Pedreño, diputado del Grupo Parlamentario Podemos ha asegurado que la nueva gobernanza en el ámbito del Mar Menor debe ser "adaptada a la complejidad de este sistema socioecológico y que establezca el marco para que la planificación y gestión integradas sea real y efectiva".

No hay comentarios: