CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Antonio Urbina, ha afirmado que el
planteamiento del gobierno regional respecto al aeropuerto de Corvera y
su licitación "es muy preocupante para la Región de Murcia, puesto que
hace público un tema que nace de la iniciativa privada y que al final,
es un lastre económico para todos los murcianos y murcianas".
Urbina ha señalado que Aena "no va a cerrar San Javier porque tiene
planes de negocio para el aeropuerto. Ha recibido un premio
recientemente, aumenta el número de pasajeros y tiene potencial de
crecimiento. Sin duda, es nuestra apuesta, porque por encima de todo es
un aeropuerto público que pertenece a la red nacional e internacional".
El diputado regional de Podemos ha recordado que este tema no debería
ser "un asunto público porque nació como iniciativa privada y se dijo a
toda la ciudadanía de la Región que no nos iba a costar ni un euro.
Hoy, tras abonar por este fantasma sin aviones cada día 22.000 euros, el
PP intenta vender el proyecto como un valor y una apuesta de la
inversión regional".
Tras esto, ha concluido Antonio Urbina, se
encuentra "una cortina de humo para esconder una inversión faraónica,
con la que no se sabe que hacer para que no siga arruinándonos y colocar
Corvera al mejor postor, pensando que estos son tontos".
Además, Andrés Pedreño, parlamentario regional de Podemos ha
explicado, por su parte, que volver a licitar un concurso con operadores privados
"aparte de poner en peligro el carácter público del transporte aéreo en
la Región de Murcia, al suscitar una competencia incomprensible con el
aeropuerto de San Javier gestionado por Aena, supone volver a incidir en
el error garrafal del gobierno Valcárcel que nos ha llevado a tener una
aeropuerto sin aviones, cinco año cerrado y con un coste de 186
millones de euros que tendremos que pagar todos los murcianos".
Pedreño ha dicho que el gobierno regional está emulando el modelo
puesto en marcha en el aeropuerto de Castellón "que supone que empresas
privadas sin la solvencia de Aena tomen el control de una
infraestructura pero reservándose un aval contra las pérdidas de
explotación que puedan generarse y que pagaremos de nuevo todos los
murcianos".
Por último, Andrés Pedreño ha incidido en que la falta de
planificación y la incapacidad del consejero para llegar a un acuerdo
con Aena provocan "esta salida fácil en una huida hacia delante para
intentar contrarrestar comunicativamente la situación de imputación del
presidente Sánchez, sin haber valorado las rutas de navegación aérea y
la calidad del servicio que solo quedarían garantizados con un gestor
público".
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