jueves, 16 de marzo de 2017

Podemos lamenta que la pulsión de un imputado empuje al Gobierno regional a un salto al vacío con el aeropuerto


CARTAGENA.- Andrés Pedreño, diputado regional de Podemos ha pedido al consejero de Fomento, Pedro Rivera, que explique a la ciudadanía y a los trabajadores del aeropuerto por qué quiere cerrar San Javier, "un aeropuerto que incrementa año a año sus pasajeros, recibe premios internacionales y ayudas europeas" para poder abrir Corvera, de gestión privada y de "más que dudosa rentabilidad".

Podemos lamenta que la pulsión de un imputado empuje al Gobierno regional a un salto al vacío con el aeropuerto de Corvera.
Pedreño ha asegurado que lo que plantea el gobierno regional del Partido Popular es cerrar San Javier, un aeropuerto público de Aena y que pertenece por tanto a la red pública estatal para darle futuro a Corvera "que es el mismo modelo fallido de Castellón, sumidero de dinero público.
Además, sabemos que el Partido Popular actúa con la mayor opacidad posible, anuncia licitaciones que incumple, oculta información y busca de todas las formas posibles el cierre de una infraestructura pública rentable y útil".
Por su parte, el concejal de Ganar San Javier, Matías Cantabella, ha manifestado que desde el Ayuntamiento defendemos el "clamor social de los vecinos y trabajadores de defender el aeropuerto de San Javier. El PP quiera cerrar un aeropuerto público rentable para abrir uno privado ruinoso".
Cantabella ha incidido en que esta situación supondrá cerrar un aeropuerto público "que obtiene de nuevo un reconocimiento internacional. Tenemos que evitar su cierre a toda costa porque no podemos olvidar que tenemos que dar la cara ante Europa. Cómo va a explicar el Partido Popular lo referente a la justificación ante la Unión Europea de la clausura del aeropuerto público de San Javier financiado con Fondos Feder procedentes de la UE para favorecer así, la apertura de un aeródromo vacío y sin ningún respaldo real".