CARTAGENA.-La vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana
Belén Castejón, ha mantenido hoy una reunión con los hoteleros de
Cartagena, en la que se ha comprometido a impulsar un Plan de Promoción
Turística para la ciudad utilizando el modelo de 'Cartagena Puerto de
Culturas'.
Cartagena Puerto de Culturas "ha mantenido su
crecimiento este año", ha indicado Ana Belén Castejón, quien ha
anunciado que en enero el número de visitantes ha crecido un 7%, lo que
supone que cerca de 800 personas más han recorrido los centros de
interpetación que en el mismo periodo de 2016.
"Enero y febrero
suelen ser los dos peores meses del año y, a pesar de eso, hemos
mantenido el ritmo de crecimiento, lo que para nosotros es muy positivo y
corrobora que nuestra oferta patrimonial y su promoción funcionan", ha
indicado la vicealcaldesa de Cartagena.
Sin embargo, este
incremento de visitantes no se ve reflejado en los hoteles de la ciudad,
según ha explicado la presidenta de la Asociación de Hoteleros de
Cartagena, Eva Gargallo, ya que la ocupación ha bajado durante los dos
primeros meses del año.
"Por este motivo, nuestro próximo reto es
conseguir que haya más pernoctaciones y vamos a poner en marcha un plan
de promoción en colaboración con nuestros hoteleros, ha asegurado
Castejón, que ha pedido a los hoteleros "que me presenten sus
propuestas y les he emplazado a una reunión la próxima semana".
Además,
la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, que también ha asistido al
encuentro, ha tomado buena nota de todas las propuestas de los
hoteleros, según ha subrayado la vicealcaldesa.
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