miércoles, 15 de marzo de 2017

Podemos señala a la Administración regional como «cómplice de un desastre» en 'Camposol'


CARTAGENA.- La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha señalado hoy que el caso de Camposol, la urbanización ubicada en Mazarrón es una "es un timo de una gran magnitud" que ha llevado a la Región de Murcia a dar una imagen "vergonzosa" en el extranjero, como en el Reino Unido. Para Giménez los "cómplices del engañar a más de 4.000 personas son la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Mazarrón, la CHS, aparte de la promotora. Todos miraron hacia otro lado".

La crisis económica fue la “única que pudo parar el desmán urbanístico y el pelotazo de casos como el de Camposol” dijo la diputada de Podemos Región de Murcia, María Giménez, quien añadió que la Administración regional fue “cómplice de un desastre” en esta urbanización que nos ha llevado a ser “la vergüenza de Europa” y que incluso pueda llegar el caso a la Justicia europea.
Asimismo, Giménez agradeció a ‘Murcia Transparente’ que haya dado voz a los vecinos afectados y que puedan establecer cauces legales para su situación y rechazó que la Confederación Hidrográfica del Segura “se niegue una y otra vez a acudir a la Asamblea Regional. Nos hubiera encantado que asistiese el comisario de Aguas para dar luz a mucha de la documentación que tenemos”.
Por último, la parlamentaria regional, María Giménez, recordó que es “indignante” que no haya ningún responsable por todo lo sucedido en Camposol y que espera que el dictamen de la comisión pueda ayudar a las actuaciones y diligencias de la Justicia con “toda la gente afectada por esta injusticia y que vive en condiciones infrahumanas que nadie se merece”.