martes, 7 de marzo de 2017

Rajoy sostiene al presidente de Murcia y no teme que estalle el acuerdo con Rivera

MADRID.- Mariano Rajoy no teme que, hoy y por hoy, el acuerdo con Ciudadanos a nivel nacional pueda estallar por los aires. "Lo que pasa en Murcia se queda en Murcia", según la dirección nacional. Y, tras la declaración de Pedro Antonio Sánchez ante la Justicia, en Génova reiteraron que siguen confiando en su inocencia. "No nos planteamos ninguna opción alternativa", zanjó Fernando Martínez-Maillo poco antes del trance judicial, según http://www.libertaddigital.com

Después, una vez Sánchez se negara a dimitir tras estar durante cuatro horas en el Tribunal Superior de Justicia, reiteraron al más alto nivel: "Nos mantenemos en nuestra posición".
Para Génova, "el límite" sigue siendo "la apertura del juicio oral". Si tal extremo se produce, Rajoy dejaría caer a Sánchez y se produciría un relevo tanto en el Ejecutivo autonómico como en el partido, que celebra su congreso antes de Semana Santa con el hoy presidente como candidato único.
Dicho esto, la dirección nacional quiso dejar bien claro que lo que ocurra en la región "no tiene nada que ver" con el acuerdo entre PP y Ciudadanos a nivel nacional. Y, en privado, se buscó una aproximación tras días de tensión en aumento. En concreto, fueron Maillo y José Manuel Villegas quienes mantuvieron una conversación "cordial" en la que analizaron la salud de las relaciones. Aunque, sobre las medidas reclamadas por Albert Rivera y suscritas por Rajoy el pasado verano, la respuesta del coordinador general volvió a ser la ya conocida: algunas de ellas son de muy difícil ejecución ya que requieren de una reforma de la Constitución.
Moncloa, por cierto, no quiso confirmar si ha habido recientemente una conversación entre Rivera y Rajoy, que este lunes participaba en una cumbre con los grandes de Europa en Versalles y no hizo ninguna referencia sobre el pulso con Ciudadanos.

No hay comentarios: