jueves, 30 de marzo de 2017

Ratifican la denuncia contra la alcaldesa comunista de Moratalla

CARAVACA DE LA CRUZ.- La alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, se ha acogido a su derecho de no declarar, ante la Juez titular del Juzgado nº 2 de Caravaca, hasta que sea resuelto el recurso al auto de apelación a la admisión de la querella interpuesta por la secretaria accidental del ayuntamiento de Moratalla, Adela Sánchez.

La regidora moratallera está investigada por un supuesto delito de acoso laboral, lesiones psicológicas y delito de odio contra la Secretaria accidental de consistorio que en estos momentos se encuentra de baja médica por depresión.
Adela Sánchez, que acudía al juzgado cubierta por unas gafas de sol y acompañada por su letrado, ha reconocido a la salida que siente alivio, «era un trámite que había que hacer, he sentido bastante alivio, después de dos años de tantísima presión».
Las presuntas situaciones de acoso laboral narradas en la denuncia no solo son muy numerosas, sino que estarían respaldadas por pruebas que van más allá de las declaraciones que puedan realizar los testigos, ya que en la demanda se incluyen múltiples grabaciones.
Por su parte, Candi Marín ha mostrado su total colaboración a la Justicia una vez que sea resuelto el recurso presentado.
«Esperábamos una respuesta del recurso presentado, antes de la declaración, al no producirse esa respuesta me he acogido a mi derecho a no declarar, mostrando mi disposición a declarar en cuanto se me comunique el recurso».
Marín acudía acompañada al Juzgado caravaqueño junto a la edil de Educación en el consistorio moratallero, Juana María Abellán, y de algunos militantes de Ganar Moratalla-IU como Jesús Molina, así como su letrado Joaquín Dolera, que explicaba a la salida que «estamos sorprendidos por la querella», matizando que «se trata de una querella política, que se produce en un momento muy oportuno, ya que viene de vínculos afines al Partido Popular», considerando que «esta llamada al más estrepitoso fracaso procesal».
Sobre la regidora ha recordado que «conozco a Cándida Marín desde hace más de treinta años y siempre la he visto luchando por los derechaos de los trabajadores, tanto en el nivel sindical como político», apuntillando que «es incapaz de acosar a nadie, se le está intentando perjudicar por el mero hecho de ser cabeza de Izquierda Unida en la Región de Murcia».
También se ha preguntado, «qué casualidad que sea ahora cuando se presente la querella, a alguien no le da que pensar».
Por último explicó que «existe un recurso de apelación presentado, frente al auto de admisión a trámite de la querella», matizando que «en caso de que se admitiera a trámite estamos convencidos que se sobreseerá porque cae por su propio peso».

No hay comentarios: